Estreno de la tercera temporada el jueves 1 de junio Nace la app de 'El Ministerio del Tiempo' que ofrece información en tiempo real

El ministerio del tiempo
El ministerio del tiempo

Los 'ministéricos' tendrán una oportunidad de conocimiento e inspiración sobre todo lo que aparece en cada escena a través de la aplicación

Profundizar en el contexto histórico en el que María Pita se labró un nombre de leyenda, descubrir la importancia de Segovia en la vida de Lope de Vega o establecer las conexiones entre Harry Houdini y las vanguardias españolas está ahora a solo una app de distancia.

RTVE y Dive han puesto en marcha El Ministerio del Tiempo Dive, la primera app que ofrece a los ‘ministéricos’ información contextual en tiempo real sobre todos los capítulos de la serie, según se informa en una nota.

Información adicional de las escenas en tiempo real

Con el lanzamiento de la app, El Ministerio del Tiempo amplía su universo transmedia y ofrece, en tiempo real, toda la información adicional relacionada con la escena que se está viendo durante la emisión de los capítulos de estreno.

La cada vez mayor comunidad de ‘ministéricos’ podrá ver en todo lo que aparece en pantalla una oportunidad de conocimiento e inspiración, descubriendo a través de la app cientos de fichas informativas sobre todo lo que se muestra en las escenas de la serie.

La app ya está disponible de forma gratuita para teléfonos con sistema operativo iOS y Android. Con ella, 'El Ministerio del Tiempo' permite vivir a los espectadores una experiencia enriquecedora con información detallada sobre todo lo que aparece en pantalla en el capítulo que se emite en estreno.

Pero la experiencia no se detiene ahí: incluye también información relevante sobre todas las escenas de los 21 capítulos emitidos en las dos primeras temporadas de la serie.

La aplicación para saber más sobre la serie

La mecánica para disfrutar de esta nueva capa de información asociada a 'El Ministerio del Tiempo' es muy sencilla. La app recopila todo el contenido relacionado con cada escena de la serie: actores, personajes, información histórica, moda, curiosidades, localizaciones, música, vehículos...

El usuario sólo necesita instalar la app en su teléfono y estar viendo uno de los capítulos de la serie, ya sea el de estreno durante su emisión en TV o uno de los 21 anteriores, para sumergirse en un océano de información relacionada con lo que está viendo en pantalla. Y tiene dos formas de acceder a todo el conocimiento disponible sobre lo que aparece en pantalla:

  • Estreno: el usuario podrá utilizar esta opción cada vez que se emita un nuevo capítulo de la serie. Al pulsar esta opción, la app reconoce directamente el minuto de emisión del capítulo y comienza a mostrar las fichas informativas de forma dinámica, aportando a la comunidad ‘ministérica’ una capa de contenido relevante sobre la escena que está viendo y que enriquece su experiencia de visualización.
  • Capítulos Anteriores: cada vez que los ‘ministéricos’ estén viendo en cualquier dispositivo un capítulo ya emitido en las dos temporadas anteriores o en semanas anteriores de la temporada actual, podrán acceder a todos los capítulos ya emitidos de la serie. Una invitación a sumergirse en todos los detalles sobre lo que están viendo, descubriendo, como por arte de magia, más detalles sobre cada escena. Al activar esta opción durante la reproducción de un capítulo ya emitido, el usuario tendrá que pulsar el botón ‘Dive In’. La app escuchará el sonido de la escena y comenzará a mostrarle las fichas informativas sobre todo lo que está viendo. 

Por ejemplo, si en la escena Amelia Folch atraviesa una puerta y aparece en el Madrid de los Austrias, la app mostrará toda la información relativa a la actriz, su personaje, la localización en la escena, el contexto histórico, la trama, otros personajes que aparezcan, etc.

Y si alguna de las fichas le interesa y quiere consultarla con más detenimiento una vez finalice el capítulo, el usuario puede guardarla sólo con pulsar en el botón con forma de corazón que encontrarán en cada una de las tarjetas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba