El sector se consolida en TV tras acercamientos como 'Gamers' de MTV Nace Movistar eSports, nueva cadena sobre competiciones de videojuegos

Nace Movistar eSports, nueva cadena sobre competiciones de videojuegos
Nace Movistar eSports, nueva cadena sobre competiciones de videojuegos

Movistar+ lanza este canal que albergará contenidos sobre el deporte electrónico, el cual está muy en auge en tiempos recientes

Movistar+ ha puesto de manifiesto este martes 21 de febrero su apuesta por los eSports con la apertura del canal Movistar eSports (dial 29), cuyas emisiones estarán destinadas a cubrir los eventos en directo, y una completa programación dedicada a este nuevo deporte.

Así lo ha dado a conocer en el Movistar Stadium, el director de deportes de Movistar+, Carlos Martínez. "Hoy os presentamos el origen de una historia, es sólo el primer paso. El mundo de los eSports es imparable y los seguiremos en su camino", ha relatado.

Movistar eSports emitirá un Magazine semanal (hasta un total de 40) de 25 minutos de duración. Así, 'The Gaming House', presentado por Sergio Perela, se grabará en el plató de Movistar Stadium y se emitirá en Movistar Deportes 1 (dial 55) todos los miércoles a las 23.30 horas. El primero se estrenará este miércoles 22 de febrero, y el contenido será VOD para todos los dispositivos.

"Queremos traer el universo de los eSports a la televisión. Concebimos los eSports como un verdadero deporte, vamos a contar con los mejores profesionales y los casters más reconocidos. Vamos a traspasar nuestra experiencia y nuestro particular enfoque del deporte al mundo de los eSports. Sergio Perela será el puente entre lo que somos y lo que queremos llegar a ser en el universo de los eSports", ha declarado Martínez.

Por su parte, Sergio Perela, ha asegurado que el canal se dirigirá "a los expertos y también a los recién llegados". "Cualquier periodista que quiera sobrevivir a la actualidad del deporte tiene que entrar en los eSports", ha declarado.

Asimismo, el director de 'The Gaming House', Sergio González, ha puesto de manifiesto que se trata de "una oportunidad única". "Daremos el tratamiento, el lenguaje y el ambiente a Movistar eSports que todos los seguidores quieren tener. Si hace dos años me cuentan esto, hubiese tachado de loco a mi interlocutor", ha confesado.

De esta forma la plataforma ha dado a conocer que se prepararán diez magazines especiales ligados a los grandes eventos de ESLone e IEM. El primero será sobre Katowice, y dos de estos especiales estarán ligados a los dos torneos de Movistar Series que se disputarán en España. También estarán disponibles en VOD.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba