Telecinco

“Nadie duda de que 'Gran Hermano 9' será un éxito”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “GRAN HERMANO 9” (TELECINCO)

“Ya no se pretende que sea un laboratorio sociológico, un escrutinio de conductas. Hay 63 cámaras para retratar un juego. Es un juego retorcido, y los retorcimientos los introducen, antes de empezar, los guionistas, no fuera que los concursantes no dieran la talla y no pusieran el engrudo suficiente. El personal llega al plató muy resabiado. Desde casi el primer minuto, se introdujeron pruebas para intentar que no se asiente el tedio.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

“Telecinco lo presentó la noche del domingo, bajo la batuta añeja de Mercedes Milá. Dijo la doña en los días previos que estaba muy desilusionada de la anterior edición, porque no le habían gustado los concursantes. Todo en este programa es tan artificioso, tan impostado, que es difícil saber si Milá es sincera o si también esto forma parte del espectáculo. Con todo, a ‘Gran Hermano’ hay que reconocerle que es un programa de progreso: cada año parece más hortera (...) Nadie duda de que GH será un éxito. Esto es España.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“En esta novena edición hemos advertido que los directivos de la ratomaquia se han estrujado las neuronas para dar un plus espectacular de arrancada. Han metido en la jaula a dos hermanas gemelas (Conchi y Pamela) y lo primero que les han mandado es que no aparezcan juntas nunca, para que los chicos crean que es una sola y se vuelvan majaretas. Hombre, es un juego de colegiales muy socorrido y explotado.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Me da igual que seamos el único país que va a emitir la novena edición de Gran Hermano, o que la dirección del programa

tenga preparadas grandes ‘sorpresas’, o que el casting sea ‘fiel reflejo de los jóvenes españoles’, algo que me niego a creer

pormi propia felicidad. El caso es ese: no voy a seguir las andanzas de esos dicharacheros muchachos, ni a asistir a sus problemas banales, ni a sus estúpidas peleas de tebeo. Véanlo ustedes, yo paso.“

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

LA FAMILIA FRANCO COMO PROTAGONISTA DE UN REALITY

“El plató que les ofrecemos proporcionará el ambiente deprimente y sórdido que requiere un espacio de estas características. Nada como un histórico nido de víboras para un programa basado en el mal rollo, las envidias y la escasa calidad moral de sus habitantes. Ejecutivos de Vasile, no le den más vueltas: la residencia de los Franco es el decorado ideal para esa telerealidad que tanto os gusta”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL AUTOBOMBO DE LASEXTA

“Un ejemplo es la retransmisión del EuroBasket, cuyos comentaristas se hartan de proclamar al jugador más espectacular de cada encuentro «¡el Shark, el tiburón del partido!». Y es que están publicitando una serie que empieza a emitirse el jueves. El autobombo que practica esta joven cadena en las retransmisiones deportivas -que utiliza como caro pero posiblemente eficaz gancho para ganar audiencia- se ha convertido en una de sus más evidentes características.

VÍCTOR DE LA SERNA (EL MUNDO) - Crítica completa

DOCUMENTAL SOBRE LA ESPOSA EN CANAL HISTORIA (DIGITAL +)

“Quien quiera sociología es mejor que vaya a donde la dan. En Canal de Historia (Digital +), explican la historia de la esposa, un concepto marginal en el relato histórico tradicional. No fue un programa muy elaborado en lo visual. Entrevistas y muestrario de la iconografía disponible. Pero la ración de ideas era suministrada con generosidad.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

FOX ESTRENA “PERDIDOS” Y “SHARK”

“Fox se adelantó ayer a TVE con la tercera temporada de ‘Perdidos’, que empieza con la potencia de cada año -ya tendrá tiempo de desinflarse, aunque al menos ya sabemos que tiene fecha de caducidad- y mañana esprintará para ganar a laSexta con el estreno de ”Shark“. Spike Lee dirige el primer capítulo de esta serie sobre un abogado que parece primo de House”.

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC)

Etiquetas
stats