Cuatro da continuidad a su programa

Nagore gana un correcto 'Ven a cenar conmigo Gourmet', que estrena ya lo nuevo con estos comensales

Los cinco nuevos comensales del programa desde el lunes 8

Marcos Méndez

Aunque ya no hay noche fácil en televisión, la de los lunes siempre ha sido especialmente deseada por todas las cadenas. Al ser la primera tras el fin de semana, el consumo suele ser siempre alto, y por eso acoge históricamente ofertas muy fuertes en todos los canales.

Cuatro lo sabe, y por eso seguirá manteniendo su apuesta por un formato de producción propia como es 'Ven a cenar conmigo Gourmet Edition' a partir del próximo lunes 8 de octubre con nuevos comensales, tras cerrar este lunes 1 su cuarta edición con victoria de Nagore Robles.

Esta edición ha sido la segunda menos competitiva de las cuatro emitidas hasta la fecha, todas ellas en 2018. De sus cinco entregas con Ivonne Reyes, Nagore Robles, Ismael Beiro, Miguel Temprano y Mar Segura; funcionaron mejor las dos primeras en martes (9.3% y 7.5%) que las tres últimas en lunes (6.5%, 5.3% y 6.5%), para una media de 7% que es buena para Cuatro.

  • La primera edición, con Lucía Etxebarría, Rappel, Víctor Janeiro y Ana Obregón; se emitió en los dos últimos martes de febrero y los dos primeros de marzo. Anotó 7.6%, 8.5%, 8.9% y 9.9%, con un promedio de 8.7%.
  • La segunda edición, con Fortu, Óscar Martínez, Alba Carrillo y Antonia Dell'Atte; se emitió los cuatro primeros miércoles de mayo. Reunió 7.6%, 6%, 8.1% y 4.5% (su mínimo histórico), para una media de 6.5%, la peor de las cuatro ediciones.
  • La tercera edición, con Elena Tablada, Toñi Salazar, Julio Iglesias Jr. y Kiko Rivera; se emitió los dos últimos martes de junio y los dos primeros de julio. Anotó 8.6%, 8.1%, 10% y 10.5% (máximo histórico), aprovechando bien la menor competencia en esos meses para ser la mejor edición del formato con un promedio de 9.3%.

De esta forma, Cuatro seguirá peleando con 'Ven a cenar conmigo Gourmet Edition' contra 'Vivir sin permiso' en su hermana mayor Telecinco, 'El Continental' en La 1, 'El Taquillazo' en laSexta y la oferta de Antena 3, tras emitir en dos entregas 'Palmeras en la nieve'.

En esta quinta edición del formato, los cinco famosos cocineros y comensales serán Sofía Cristo, Raquel Revuelta, Rafi Camino, Olfo Bosé y Olvido Hormigos.

La versión sin famosos descansa por los “hoteles”

El final de la versión Gourmet con famosos este lunes 1 de octubre coincidió también con el adiós temporal de su versión original con anónimos, 'Ven a cenar conmigo', que no se emitió en su franja habitual de las 20:30 horas para dejar su hueco a 'Bienvenidos a mi hotel'.

El formato locutado por María Gómez se había emitido desde su estreno en la sobremesa, a las 16:10 horas, aunque desde este lunes ha pasado a ocupar la franja de las 20:30 horas, haciendo que Cuatro cambie de “cenas” a “hoteles”.

Por el momento, 'Bienvenidos a mi hotel' se mantendrá en esta franja, mientras Mediaset y la productora Warner Bros ITVP siguen grabando entregas de 'Ven a cenar conmigo'. La idea inicial de Cuatro es que ambos formatos vayan simultaneando cíclicamente su emisión, de modo que cuando se ofrezcan las entregas grabadas de los “hoteles”, vuelvan a la parrilla las “cenas”, y así continuamente.

Si 'Bienvenidos a mi hotel' sí funciona bien en las tardes, al contrario que en las sobremesas, es de suponer que Cuatro dará luz verde a la grabación de nuevas entregas, que volverían en un futuro a sustituir a 'Ven a cenar conmigo' en ese horario.

Etiquetas
stats