Ficción internacional

“Narcos: México” continuará su historia en Netflix con una segunda temporada

Narcos: México - Diego Luna

Redacción

Netflix ha anunciado este miércoles la continuidad de Narcos: México con una segunda temporada. La plataforma no ha esperado ni tres semanas para hacer oficial que seguirá adelante con este nuevo rumbo tomado por la serie, en el cual ha explorado los orígenes de la lucha contra el narcotráfico mexicano en los años 80.

Así empezó a hacerlo el pasado 16 de noviembre, cuando estrenó la primera temporada de Narcos: México, y lo seguirá haciendo próximamente con esta segunda tanda hoy anunciada. Una segunda entrega que realmente es la quinta en el cómputo global del universo Narcos, cuya aventura en Netflix empezó allá por 2015 con el auge y caída de Pablo Escobar.

El presente y futuro, sin embargo, pasan por tierras mexicanas. En esta primera temporada de Narcos: México se ha narrado el nacimiento del cártel de Guadalajara en los años 80 con Félix Gallardo (Diego Luna) tomando el mando y unificando a los traficantes para construir un imperio.

Es entonces cuando el agente de la DEA, Kiki Camarena (Michael Peña) se traslada con su mujer y su hijo pequeño de California a Guadalajara para asumir un nuevo cargo que, rápidamente, ve que es más desafiante de lo que jamás hubiera imaginado. A medida que Kiki recopila información sobre Félix y se involucra más en su caso, se desarrollan una serie de acontecimientos que afectan al tráfico de drogas y a la guerra contra las mismas en los años venideros.

La nueva temporada de "Narcos" tiene fecha de estreno y adelanto en Netflix 360
Etiquetas
stats