Semejanzas y diferencias

Los Narcos de la vida real frente a sus personajes en la serie

Los Narcos de la vida real frente a sus personajes en la serie

Elena Oltra

Desliza las flechas de las imágenes para descubrir las diferencias entre los narcos de la vida real y los actores de la serie de Netflix.

Pablo Escobar

Pablo Escobar es el protagonista de la serie durante la primera y la segunda temporada. Escobar fue un conocido narcotraficante y político colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín. En diciembre de 1993, tras 17 meses de intensa búsqueda, murió de un disparo en el corazón al intentar huir de la policía. Wagner Moura es el encargado de darle vida en 'Narcos'.

Steve Murphy

Steve Murphy es uno de los agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) protagonista de la serie. En 1991, Murphy fue trasladado a Bogotá donde trabajó exitosamente en la caza del narcotraficante Pablo Escobar. En 1994, Murphy fue redestinado a los EEUU, donde continuó su trabajo con la DEA hasta su jubilación en 2013. Boyd Holbrook es el actor que le ha dado vida en 'Narcos'.

Javier Peña

Javier Peña es uno de los agentes de la DEA protagonista de la serie. Trabajó en la caza del narcotraficante Pablo Escobar. Terminada la misión con éxito, Peña se quedaría en el país unos pocos meses más, abandonándolo antes de que se iniciasen las hostilidades contra el Cartel de Calí. Pedro Pascal es el encargado de darle vida en 'Narcos'.

Gustavo Gaviria

Gustavo Gaviria fue un narcotraficante colombiano, primo hermano de Pablo Escobar y jefe financiero del Cartel de Medellín. La policía colombiana acorraló en agosto de 1990 a Gaviria, que murió de múltiples disparos. Juan Pablo Raba es quien le interpreta en 'Narcos'.

Gonzalo Rodríguez Gacha

Gonzalo Rodríguez Gacha, conocido comúnmente como El Mexicano, fue un narcotraficante colombiano, fundador y miembro importante del Cartel de Medellín. Era uno de los hombres de confianza de Pablo Escobar. Murió asesinado en 1989 cuando la policía realizaba una operación contra el narcotráfico en Tolú. En 'Narcos' está interpretado por Luis Guzmán.

Jorge Ochoa

Exnarcotraficante colombiano, fundador y miembro del Cartel de Medellín. Tras un periodo de cinco años en la cárcel, Jorge fue puesto en libertad siendo el único líder del extinto cartel que no está preso ni muerto. En 'Narcos' André Mattos es el actor que le da vida.

Coronel Horacio Carrillo

El Coronel Carrillo se basa en la figura del coronel Hugo Martínez Poveda, comandante del bloque de búsqueda contra Escobar que posteriormente sería trasladado a España. El papel lo encarna en 'Narcos' el actor Maurice Compte.

César Gaviria

César Gaviria fue Presidente de Colombia de 1990 a 1994. Él fue uno de los pilares principales en la lucha contra los narcotraficantes en Colombia, en especial, a Pablo Escobar. En 'Narcos' es interpretado por el actor Raúl Mendez.

Eduardo Mendoza

Eduardo Mendoza fue el Viceministro de Justicia durante el mandato de César Gaviria. En abril de 1998 fue asesinado. Manolo Cardona le da vida en 'Narcos'.

Tata Escobar

Victoria Eugenia Henao Vallejo era la mujer de Pablo Escobar. Comenzaron su relación cuando ella tenía 13 años y él 24. Actualmente reside en Buenos Aires. La actriz Paulina Gaitán es la encargada de darle vida en 'Narcos'.

Valeria Vélez

Aunque en la serie se llama Valeria Vélez, el papel está basado en la periodista y también amante de Escobar Virginia Vallejo. Fue una locutora de gran éxito televisivo. Actualmente se encuentra exiliada en Estados Unidos siendo testigo protegido tras haber declarado contra la mafia colombiana. En la serie 'Narcos', Stephanie Sigman la interpreta.

Hermilda Gaviria

Hermilda de los Dolores Gaviria Berrío es el nombre de la madre del narcotraficante. Lo apoyó hasta el último momento de su vida. Paulina García la interpreta en 'Narcos'.

Etiquetas
stats