Uno de los rostros del programa desde su inicio

Natalia Ferviú se despide por carta de Cámbiame: “Han modificado el formato y no me siento cómoda”

El equipo de Cámbiame

'Cámbiame' sufre una baja sensible en sus filas. Natalia Ferviú ha anunciado su adiós al programa a través de una carta en sus redes sociales.

La coach y estilista, que llevaba en el formato de Telecinco desde su primera emisión, allá por junio de 2015, se despide del programa dos días después de protagonizar una fuerte discusión con la también estilista Paloma González Durántez, recién incorporada para esta nueva etapa del makeover.

Entonces Ferviú abandonó el plató muy enfada, hasta el punto de que su continuidad en 'Cámbiame' quedó en el aire. Ahora ha sido ella misma quien se ha encargado de confirmar de que no volverá. Una decisión que achaca precisamente a la profunda renovación sufrida por el espacio de Mediaset.

En los últimos días se ha modificado el formato del programa, entrando en una dinámica que respeto pero en la que no me siento cómoda. Con toda la pena del mundo, por cómo se han desarrollado los acontecimiento y antes de vivir situaciones por las que no estoy dispuesta a pasar, he decidido cambiar el rumbo”, dice la estilista.

Palabras de agradecimiento para el programa y sus seguidores

A pesar de su repentina marcha, Ferviú tiene palabras de agradecimiento para el programa:

“Cuando entré en el programa mi misión era trasladar a un plató de televisión el trabajo que llevaba haciendo más de una década en el mundo editorial. He conocido a gente maravillosa, he tenido la oportunidad de hacer sonreír a personas que llevaba mucho tiempo sin hacerlo y, como humana que soy, también me he equivocado muchas veces. Pido disculpas a quien se haya sentido ofendid@ por mis palabras o por mis comportamientos. Siento que me llevo mucho amor, que en cada uno de los cambios que realicé irremediablemente hubo una transformación en mí y por eso he de dar las gracias a quienes se pusieron en mis manos, me enseñaron a través de su historia y me hicieron mejor persona”.

Un agradecimiento que también traslada a Telecinco y La Fábrica de la Tele por confiar en ella para este proyecto:

“Me gustaría reconocer a Telecinco y a La Fábrica de la Tele la oportunidad que me dieron. Estaré eternamente agradecida por dejarme defender con libertad mis valores, mi trabajo y llevar el mundo de la moda a todos los públicos. Porque la moda es para tod@s sin importar quién seas ni de dónde vengas”.

Por último se ha dirigido a sus seguidores y ha dejado la puerta abierta para un futuro regreso a la televisión:

“Sin el calor que me ha dado siempre la audiencia, mis Ferviuers, mis colegas y mi familia esto no hubiera sido ni la mitad de bonito. Y sin la cantidad de amigos y magníficos profesionales que dejo dentro del equipo esto no hubiera sido tan fácil.

Deseo y trabajo desde ya para que mi futuro siga ligado a la televisión y a vuestro lado. Por tanto, amigos y amigas, ha llegado el momento de experimentar mi gran cambio.“

'Cámbiame' reacciona a la marcha de Natalia Ferviú

Desde el programa desean “toda la suerte del mundo” a quien fuera su estilista durante dos años y medio.

La inmediatez del directo ha hecho que sus ya excompañeros hayan analizado en la emisión de hoy la marcha de Ferviú. Pelayo Díaz, por ejemplo, le ha deseado la mayor de la suertes a una persona que considera “una amiga de corazón”. Además, hace una reflexión sobre esta renuncia: “La televisión tiene que gustarte mucho, y si no te gusta es mejor irte”.

Por su parte, Carlota Corredera ha deseado a Ferviú que “sea feliz donde ella quiera estar”, mientras que una emocionada Cristina Rodríguez le ha dicho “te quiero” antes de continuar con el transcurso del programa.

Un programa, el de hoy, que ha servido también para anunciar al sustituto de Ferviú. Nada menos que Juan Avellaneda, quien ya formó parte de 'Cámbiame' el año pasado para cubrir la baja temporal de Cristina Rodríguez.

La discusión por la que Ferviú abandonó el plató de 'Cámbiame'

El pasado martes, la coach y su nueva compañera, Paloma González, tuvieron sus más y sus menos por el físico de Noelia, que había acudido al programa en busca de un cambio. Paloma señaló que Noelia tenía “un cuerpo difícil”. Una definición que no gustó a Natalia, defensora de que “todos los cuerpos son bellos” más allá de las imperfecciones.

Las diferencias entre ambas llegaron a su punto más alto al día siguiente, cuando volvieron a chocar. Esta vez de forma definitiva. Paloma tachó a Natalia de “mala compañera”, y ésta a su vez de “soberbia”. Con la primera defendiendo máxima sinceridad con los concursantes, y la segunda pidiendo una menor dureza en sus palabras, Carlota Corredera dio paso a Pelayo para que diera su opinión.

“Me sorprende que Natalia no haya tenido más tacto con Paloma y que no haya frenado a sus seguidores porque creo que ha hecho el efecto contrario” dijo el coach. “No me parece correcto que metáis en el saco a mis fans porque son gente buena, niñas y niños empáticos y por ahí no voy a pasar porque os juro que me quito el micrófono y me voy a mi casa” respondió Natalia.

Los intentos de Pelayo por calmar a su compañera fueron inútiles, que estalló antes de abandonar el plató: “¡Iros a tomar por culo, me voy!”.

La nueva mecánica de 'Cámbiame'

Tras el salto de 'Mujeres y hombres y viceversa' a Cuatro, Telecinco aprovechó la situación para introducir importantes y profundas novedades en 'Cámbiame'.

Desde este pasado lunes, 29 de enero, el programa se emite en directo con dos cambios de imagen por emisión. Ambos, realizados por dos de los tres equipos formatos por un estilista y un peluquero-maquillador. Paloma González sustituye desde ese día a Pelayo Díaz en las funciones de estilista, pasando éste a juzgar el trabajo de sus compañeras junto a Fiona Ferrer.

Estos cambios, unidos a otros en las escenografía, no han surtido de momento efecto en 'Cámbiame', que sigue en torno al 10% de cuota y muy lejos de su principal rival, 'La ruleta de la suerte'.

Etiquetas
stats