Vídeos

María y Noelia mejoran en el segundo pase de micros de OT que confirma cuál será la actuación favorita de la gala 5

Noelia y María en el segundo pase de micros de la gala 5 de "OT"

Redacción

El segundo pase de micros de la gala 5 ha servido, a grandes rasgos, para confirmar lo que ya se vio hace dos días en el primero, tanto en lo positivo como lo negativo.

Natalia y Julia volvieron a demostrar una solidez y compenetración total en su ensayo de Pienso en tu mirá. Especialmente la gaditana se ha llevado el grueso de los elogios de los fans en las redes sociales por su interpretación del éxito de Rosalía.

María y Noelia también han seguido con la misma progresión positiva respecto a la prueba del sábado. Si bien la segunda sigue necesitando perder algo de pudor en la puesta en escena (María sigue estando muy por encima con su fluidez y naturalidad) y ha estado más dubitativa al principio, las dos han acabado rayando a buen nivel, dejando altas las expectativas para la gala del miércoles.

Pese al drástico cambio de registro que ha supuesto el reto de Y nos dieron las 10, Marta ha dejado buen sabor de boca. La tónica de los comentarios en redes sociales evidencia que la canción compuesta por Sabina no es del agrado de buena parte del público, que espera otro tipo de sonidos, pero aplauden la versatilidad que demuestra la malagueña.

Mayor división de opiniones, en ocasiones por el tema elegido, en otros por los desajustes de la interpretación, generan las parejas formadas por Sabela y Damion y Alba y Famous, así como los solos de Marilia y Miki.

En lo que respecta al resto de los dúos, Damion ha evidenciado una notoria mejora de actitud en su emparejamiento con Sabela, aunque la canción, Volar, sigue sin verse como adecuada para que ninguno de los dos destaque como debieran. Alba y Famous con Fast Car, por su lado, han progresado adecuadamente, aunque la coreografía no parece ayudarles a terminar de coger el punto a la canción.

Empezando por estos dos últimos, la galdense ha teniendo una actuación más que correcta enfrentándose al desafío que le suponía Rather Be. El problema está en cierta falta de garra para una canción como la que tiene entre manos. Por su parte al barcelonés, acompañado por Manu Guix al piano, se le ha visto mucho más enérgico y trágico cantando El patio de Pablo López pero ha de tener cuidado para no perder la afinación.

Para finalizar, estarían los nominados. Dave ha dejado sensaciones encontradas con Créeme, aunque se le ve más cómodo con esta clase de temas. Peores opiniones ha dejado la actuación de Carlos Right, que ha llegado a desafinar en varios momentos.

Finalmente, el punto más positivo fue la mejor actitud que todos demostraron en la canción grupal de esta quinta gala, tras habérseles reprochado poca seriedad durante el ensayo previo.

Etiquetas
stats