Declaraciones Natalia Sánchez cuenta que fue víctima de acoso sexual: "No tenía herramientas, lo corté como pude"

Natalia Sánchez
Natalia Sánchez GTRES

La actriz asegura que tiempo atrás vivió "una situación muy incómoda en que sobrepasaron el límite, aunque afortunadamente no llegó a nada". Denuncia que "el micromachismo socialmente aceptado es el peligro real de este problema", y pide la creación de "un protocolo que respecte siempre a la víctima"

Natalia Sánchez ha sido una de las últimas actrices en asegurar que ha sido víctima de acoso sexual. En declaraciones a La Vanguardia ha reconocido que vivió "una situación muy incómoda en que sobrepasaron el límite, aunque afortunadamente no llegó a nada". 

Sánchez, conocida por dar vida a 'Teté' en 'Los Serrano', cree que "el micromachismo socialmente aceptado es el peligro real de este problema" y el que está "detrás de todo". "No se trata solamente del caso concreto de una agresión" asegura, sino que "hay una situación previa y un maltrato psicológico que puede resultar igual de fuerte que uno físico". 

Señala, en este sentido, a la "gente que se permite hacer comentarios sobre tu sex-appeal o lo apetecible que eres". Personas que "no tienen por qué" hacerlo, porque "si tú no has dado permiso para esas actitudes es una violación de tu intimidad". 

Con respecto a su caso dice que, de ocurrir ahora, "no reacciono igual, obviamente". "Cuando a mí me ocurrió no tenía herramientas, lo corté como pude", afirma. Herramientas que pide para "las sociedad y las instituciones" en su conjunto y así dar forma a  "un protocolo que respete siempre a la víctima, la parte débil". 

A todo esto, Natalia Sánchez, también reivindica la importancia del hombre "en apoyarnos" y denunciar los casos de abuso y machismo que se produzcan ante sus ojos, para que así no sea solo la mujer la que intente poner freno a este tipo de situaciones. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba