Vídeo

Aplaudido reproche de Natalie Portman al entregar el Globo de Oro a Mejor director

Natalie Portman, antes de entregar el Globo de Oro a Mejor director

Natalie Portman también dejó su huella en la gala más reivindicativa de los Globos de Oro. La actriz se subió al escenario del auditorio Beverly Hilton para entregar el premio al mejor director. Una categoría con cinco nominados, todos ellos hombres.

Un hecho que no pasó desapercibido para ella, tal y como demostró a la hora de presentar a los aspirantes a la estatuilla. “Y aquí están todos los directores hombres nominados”, dijo para dejar patente la ausencia de mujeres en esta categoría, copada por completo por hombres. En concreto por Steven Spielberg, Ridley Scott, Martin McDonagh, Christopher Nolan y el que acabaría alzándose con el premio, Guillermo del Toro.

Portman, acompañada en ese momento por el director Ron Howard, quiso reivindicar con su aplaudido comentario un mayor reconocimiento a mujeres como Greta Gerwig, que no fue incluida en esta categoría pese a que su ópera prima, 'Lady Brid', ganó el Globo de Oro a Mejor comedia. O comor Patty Jenkins, directora de una de las películas del 2017, 'Wonder Woman', y Katherine Bigelow, cuyo film 'Detroit' no ha sido tenido en cuenta por los críticos extranjeros.

Etiquetas
stats