Tertuliano de programas

“Neira ha pasado de agredido a justiciero rabioso en televisión”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL CAMBIO A PEOR DEL PROFESOR NEIRA EN LA TELEVISIÓN

“Con el paso del tiempo y los programas, Neira se ha transformado, pasando de agredido a agresor. Ya no es sólo la víctima de un suceso de violencia callejera. Ahora es un justiciero rabioso, cargado de soberbia y malos modos, que se pasea por los platós exhibiendo sus todopoderosos e irrefutables argumentos. Llama ”cucaracha“ a su agresor, acusa a un partido político de ”asesino“ y hasta exige licencia de armas para auto protegerse.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

MÁS DE 150 MILLONES DE VOTOS ELIGEN AL GANADOR DE “GH” BRASIL

“El ganador de Gran Hermano en Brasil ha sido elegido con más de 150 millones de votos. Lo han leído bien: 150 millones. Teniendo en cuenta que en Brasil hay unos 180 millones de habitantes lo que no sé es cómo no lo han elegido presidente del país directamente. Que se eche a temblar Lula como el fenómeno siga creciendo. Ya me imagino el sistema electoral del futuro: llamaditas a 902.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

'ESPECIAL PANTOJA: CRÓNICA DE UNA AMBICIÓN', 'EN LA NORIA'

“Desde el programa de Telecinco prometen sacar a relucir «pruebas que demuestran» que la tonadillera aspiraba a la alcaldía de Marbella, y que Julián Muñoz era su pelele. Eso sí que lo harán bien, ese sí es su terreno. Queda la duda de saber si el tema será a continuación comentado por los tertulianos políticos o por los del corazón. Tal vez lo más honesto y natural sería un orgiástico totum revolutum, a ser posible con Jordi González de Calígula.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA ENTREVISTA A CRISTIANO RONALDO EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

“En España hay un postre muy rico que se llama torrija. Tiene un poco de azúcar, pero tienes que probarlo”. Este es el momento más inteligente de la entrevista que realizó el redactor de deportes del Telediario (TVE) a Cristiano Ronaldo. Entrevista por todo lo alto, en el césped del Bernabeu, para demostrar que la simpleza de la información deportiva no es sólo culpa de los jugadores: la incompetencia de los periodistas deportivos resulta grandiosa.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

ESPAÑA VIVE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN SU TOTALIDAD

“La palabra más escuchada desde hace meses, cuando se habla de la TDT, es ”pluralismo“. Es como si se quisiera elevar la ‘performance’ tecnológica a los altares de la lírica ética a fuerza de salmo democrático (y si se le ocurre a usted alguna esdrújula más para añadir a la precedente frase, sírvase usted mismo). O sea que lo que hace buena a la TDT es ”el pluralismo“. Y cuando uno dice pluralismo, automáticamente connota libertad, variedad... etc”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“En efecto, muchos de los canales de TDT cimentan su programación en formatos no originales y apenas han hecho un esfuerzo por introducir la interactividad en su programación. Aunque el Gobierno se reserva el derecho de suprimir a Telecinco, Antena 3 y Sogecable los dos canales adicionales que se les asignaron si no se respetan ”los compromisos de impulso y desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que las sociedades concesionarias asumieron.“

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

“Ahora que toda España ha caído encendida a la era digital gracias al apagón analógico, muchos se preguntarán si ésto era lo que les tenía que ofrecer la televisión. La oferta, sobre todo a partir de la medianoche, es idéntica por todos los canales. No hay salida: Numerosos programas de teletimo con ex grandes hermanos a la cabeza, o espacios de tarot con brujas y videntes sudamericanos arrancando minutos telefónicos a la gente más desesperanzada.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

“Telebista, CNN, 24 horas, Telecinco, Antena 3, La Sexta, TVE 1, Teledeporte, Canal Latino, Veo, Clan, Disney Chanel, Neox son algunas de las más de 24 cadenas que gracias a la implantación del sistema de transmisión TDT, todos podemos gozar ya, en un nuevo salto mortal consumista. La afamada tecnología digital está en el casi 100% de los conectores televisivos españoles y con ello estamos en medio de un nuevo fenómeno de ciclogénesis mediático.”

J.R. DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

SARAH PALIN DEBUTA EN UN PROGRAMA DE LA FOX

“No es raro que la Fox norteamericana haya lanzado un programa de televisión presentado por Sarah Palin. Después del esfuerzo mediático que llevó elevarla hasta candidata republicana a la vicepresidencia desde el rincón de Alaska, sería un desperdicio tirarla al contenedor de basura sin antes explorar sus posibilidades reales de convertirse en la voz de la Norteamérica más conservadora. No ha recibido buenas críticas, pero tampoco se esperaban.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LA SEGUNDA EDICIÓN DE “PERDIDOS EN LA TRIBU” (CUATRO)

“Tres familias que han decidido perder hasta el último miligramo de su dignidad. Los Segura-Romero, los Rovira-Mezcua y los Moreno-Noguera. Tres, las tribus ful cuyos integrantes parecen más que dispuestos a humillarlos y descojonarse de ellos: los Nagoro, los Hamer y los Nakulamené. E impagable el gran día del Ukule, o ritual del salto del toro, mediante el cual David, el hijo de los Rovira Mezcua, se convirtió en un hombre a los ojos de los hamer.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

INFORMACIÓN DE SUCESOS EN LOS INFORMATIVOS DE LAS PRIVADAS

“Algunos, como Pedro Piqueras (director y presentador del informativo de las tres de la tarde de Telecinco), han hecho del escarnio marca de la casa: sus imitadores se chotean de su costumbre de iniciar su boletín poniendo voz de Apocalipsis para anunciar el último hallazgo del caso Mari Luz. ¡Y pensar que hace dos décadas el país se rasgó las vestiduras ante el aquelarre televisivo que rebozó el asesinato de las niñas de Alcàsser!”.

JUAN FERNÁNDEZ (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LOS TERTULIANOS POLÍTICOS SON SIEMPRE LOS MISMOS

“Un periodista inglés me preguntaba por qué en nuestras tertulias televisivas siempre salen los mismos. En las británicas, decía él, asistían cada día distintos especialistas, dependiendo de los temas. No supe qué responderle. El sábado puse La noria y me encontré con María Antonia Iglesias, Enric Sopena, Alfonso Rojo e Isabel Durán. Todos ellos salen en otras tertulias, de Telemadrid a TVE, de Intereconomía a Veo TV. Son prototipos del opinador profesional.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

UN CAPÍTULO DE “MODERN FAMILY” DEDICADO AL IPAD

“Yo también he flipado un poco con el episodio de ‘Modern Family’ dedicado al iPad. No recuerdo una acción de product placement tan bestia. Aprovechando que ’Modern Family’ no se corta, Apple ha convertido uno de sus episodios en un nada (pero nada nada nada) camuflado spot de su último producto estrella. Ni siquiera una serie tan buena es capaz de salir indemne de una maniobra tan descarada. ’30 Rock’ ya jugó hace unos meses demasiado al límite.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats