En EE. UU

Netflix obliga a cerrar a un bar inspirado en Stranger Things sin su autorización

La decoración, el nombre y la carta del bar Upside Down están basados en Stranger Things

Redacción

Netflix ha pedido el cierre del bar Upside Down, en Chicago, inspirado en Stranger Things sin su autorización. La carta con la que la plataforma ha pedido a los dueños del negocio que cesen su actividad sorprende por su tono amable. La ha recogido el diario local DNA info:

“A no ser que estemos viviendo en el Upside Down, no creo que tengamos una acuerdo con ustedes”, ha pedido la compañía en su escrito. “Es obvio que sois tipos creativos y estamos seguros de que podéis apreciar que es importante para nosotros tener algo que decir en cómo nuestros fans conocen los mundos que construimos”.

El bar temático abrió al público a mediados de agosto con el fin de atraer a los fans de la serie original de Netflix. Lo hacía a través de la decoración o el nombre (referencia a la realidad paralela de la ficción), pero también con su oferta de cóctails donde se aprovechaba para lanzar otros guiños a Eleven o el Demogorgon.

Jared Saul, quien regentaba el negocio que tendrá que cerrar antes del 1 de octubre, se ha resignado y cerrará el bar para evitar los problemas legales. “Si Netflix hubiera estado de acuerdo con que lo lleváramos a lo largo del estreno de la segunda temporada y el fin de semana de Halloween hubiéramos continuado un poco más con esta fiesta”, ha declarado al DNA info. “Ha sido muy divertido para nosotros y para los fans de Stranger Things”.

Por suerte para ambos, la ficción vuelve con la segunda temporada el 27 de octubre.

Etiquetas
stats