Al fin han cobrado lo mismo Netflix compensa tras dos temporadas a Claire Foy, de The Crown, por la brecha salarial con Matt Smith

The Crown
The Crown Netflix

La actriz, que ha encarnado a la Reina Isabel II durante dos temporadas en la plataforma, ha recibido un pago retroactivo por valor de 200.000 libras a modo de compensación

Claire Foy, actriz que protagoniza The Crown, de Netflix, ha recibido un pago con carácter retroactivo de 200.000 libras por su labor en la serie, informa Daily Mail.

La retribución se produce tiempo después de que se revelara que Foy estaba cobrando menos que su coprotagonista masculino Matt Smith en The Crown, a pesar de que ambos habían aparecido en los mismos episodios desde el mismo momento.

Este pago llega para compensar la disparidad salarial, suponiendo que a Smith le pagasen 10.000 libras más que ella -que cobraba 29.000- por cada capítulo, pues la cantidad exacta que recibía el actor nunca ha sido revelada.

En un principio, los productores de la ficción trataron de justificar la brecha salarial debido a la fama cosechada por el intérprete al ser la undécima encarnación del Doctor Who lo cual, a su criterio, elevaba su caché. Sin embargo, esta opinión no era recogida por Smith, que apostaba por la igualdad: "Claire es una de mis mejores amigas y creo que deberíamos cobrar por igual y que debería haber igualdad para todos", aseguraba en una entrevista a The Hollywood Reporter.

La respuesta de Claire Foy a la polémica por la brecha salarial

A pesar de todo, Claire Foy salió o al paso de la polémica en torno a la brecha salarial en The Crown. La actriz que ha encarnado a la reina Isabel II en las dos primeras temporadas de la ficción de Netflix reconoció haberse sentido incómoda con la sucesión de noticias en torno a su sueldo, a la par que calificó de razonable la conversación iniciada sobre la desigualdad en ficción televisiva.

"Me ha sorprendido mucho porque me han colocado en el centro de todo, y todo aquello de lo que te conviertes en en centro acaba resultando muy, muy incómodo y desde luego fuera de lo común", reflexionó.

"Pero no me sorprende en el sentido de que se trata de una serie protagonizada por una mujer. Entiendo que a la gente le llamara la atención", dice sobre el hecho de que su partenaire Matt Smith, que encarnó a Felipe de Edimburgo, cobrara más que ella aun siendo ella la protagonista de la serie.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba