Ya en rodaje Netflix inicia el rodaje de Elisa y Marcela, una historia simbólica dirigida por Isabel Coixet

Isabel Coixet en los Goya 2018
Isabel Coixet en los Goya 2018 GTRES

Natalia de Molina, Greta Fernández, Tamar Novas, María Pujalte, Francesc Orella, Manolo Solo y Lluís Homar, entre otros, conforman el reparto de este drama sobre el primer matrimonio homosexual registrado en nuestro país

La directora catalana Isabel Coixet escribirá y dirigirá la próxima película española original de la plataforma Netflix titulada Elisa y Marcela que se estrenará solamente en ésta en 2019, ha informado la empresa en un comunicado.

Tras la su largometraje La Librería, Coixet dirigirá esta cinta protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández, cuyo rodaje comenzó este lunes 7 de mayo.

Coixet lleva 10 años desarrollando este proyecto basado en el primer matrimonio homosexual registrado en España y que tendrá también en el reparto a Tamar Novas, Sara Casasnovas, María Pujalte, Francesc Orella, Manolo Solo y Lluís Homar, entre otros.

"Dos mujeres que desafiaron a la sociedad de la época"

"Elisa y Marcela es para mí un proyecto soñado, imaginado y deseado desde hace mucho, muchísimo tiempo", ha explicado la cineasta, que ha recordado cuando descubrió la historia de estas dos mujeres que desafiaron a la sociedad de la época, a la Iglesia, y a los convencionalismos.

Ha señalado la valentía, coraje y pasión inauditas de estas protagonistas: "Supe que era una historia que quería y debía contar", ha comentado.

En 1885, Elisa y Marcela se conocieron en la escuela donde trabajaban, y lo que comenzó como una gran amistad terminó en una relación amorosa que tuvieron que vivir a escondidas.

Nueva película producida por Netflix en nuestro país

Elisa y Marcela será el filme que produce Netflix en nuestras fronteras, después de 7 años de Roger Gual, que marcó el debut de la compañía de Ted Sarandos en nuestro país; Pieles de Eduardo Casanova y Fe de etarras de Borja Cobeaga.

Rodada en blanco y negro entre Catalunya y Galicia, esta nueva película está producida por Rodar y Rodar, Zenit TV, Lanube Películas y TV3 en asociación con Film Factory y se estrenará de forma simultánea en los 190 países donde Netflix opera.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba