Anuncio y póster Netflix aborda los abusos sexuales en la Iglesia Católica en su nueva serie documental en España

"Examen de conciencia", nueva serie documental en España
"Examen de conciencia", nueva serie documental en España NETFLIX

"Examen de conciencia", dirigida por Albert Solé, se estrena el 25 de enero en la plataforma. Explorará a través de tres episodios el historial de casos dentro de la institución, a partir del relato de Miguel Ángel Hurtado

Los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica serán objeto de estudio en la nueva serie documental española de Netflix. Albert Solé, ganador de un premio Goya por Bucarest, la memoria perdida, dirige Examen de conciencia, una producción de tres episodios que llegará a la plataforma el 25 de enero, tal y como ha informado la plataforma.

La serie explora a través de testimonios de víctimas, periodistas, expertos y religiosos, el historial de casos de abusos sexuales en instituciones de la institución religiosa en España, una realidad que ha permanecido escondida durante décadas. El eje vertebrador será el relato revelador de Miguel Ángel Hurtado, que ha mantenido su caso en silencio durante 18 años.

"Es uno de los retos más complicados a los que me he enfrentado en mi carrera", afirma el periodista y realizador: "Hemos tenido que gestionar historias personales muy duras enterradas bajo décadas de un espeso manto de silencio", ha señalado.

Póster de "Examen de conciencia"
Póster de "Examen de conciencia" NETFLIX

La siguiente serie documental de Netflix en España tras Dos CatalunasExamen de conciencia está producida por Zeta Cinema, Zeta Audiovisual (responsable de Élite) y Minimal Films, compañía fundada por el propio Solé en 2008. Es el siguiente proyecto del cineasta tras Miró contra Miró, estrenado el pasado 2018.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba