Internacional

Netflix cancela “The Punisher” y “Jessica Jones” y finiquita su alianza con Marvel

Jon Bernthal y Krysten Ritter, en fotos de archivo

Redacción

La alianza de Netflix y Marvel llega a su fin. La plataforma de streaming ha cancelado The Punisher, que hace un mes estrenó su segunda temporada, y Jessica Jones, que tiene pendiente de lanzamiento la tercera, tal y como ha informado el portal especializado Deadline.

La decisión no ha de pillar por sorpresa dadas las circunstancias, después de la extrema unción previa a Iron Fist, Luke Cage y Daredevil a finales de 2018. Y más aún después de que La Casa de Ideas hayan comenzado a trabajar en adaptaciones de sus cabeceras de cómic destinadas a Disney+, el portal de VOD de la major que tiene previsto llegar a finales de este mismo año.

Al poco de confirmarse la funesta noticia, Jon Bernthal, el celebrado Frank Castle televisivo (era el cuarto en incorporar al vengador, tras Dolph Lundgren, Thomas Jane y Ray Stevenson, y el que más ha convencido a los aficionados al tebeo), se despedía en una sentida publicación en Instagram del personaje: “A todos los que han militado, a todos los que saben qué es la pérdida. A todos los que aman y entienden a Frank y su dolor. Ha sido un honor ponerme en su lugar. Estoy infinitamente agradecido a los fans y a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas y del orden para quienes Frank significa tanto. Gracias a todos los que me han entrenado”, escribía.

Fin a cinco años de alianza

Con esta decisión, se pone fin a la relación empresarial entre el gigante de streaming y la división televisiva de la compañía. Una alianza que arrancó en 2013, cuando se anunció la puesta en marcha de las cuatro series antes mencionadas, así como del crossover que uniría a los cuatro héroes, The Defenders. Sin embargo, tras el aclamado lanzamiento de Daredevil y Jessica Jones, los siguiente títulos y tandas en llegar experimentaron una progresiva caída de popularidad. Las críticas recibidas por la austera puesta en escena (fruto de presupuestos cada vez más ajustados) y la dilatación narrativa (muchos consideraron excesivos los 13 episodios por tanda con los que contaba cada una de las series) acabaron jugando en su contra.

“Estamos muy agradecidos a Marvel por estos cinco años de fructífera colaboración y a los apasionados fans que han seguido estas series desde el principio”, declaraba Netflix en una nota.

“Continuará...”

Fruto de ese apasionamiento al que se refería la compañía fue la campaña que los seguidores de Daredevil que lanzaron una campaña para pedir la salvación de la ficción. Una campaña, por cierto, a la que se sumó Vincent D'Onofrio, encargado de interpretar al villano de la función, Kingpin.

A diferencia de Luke Cage y Iron Fist, la adaptación del “Hombre sin miedo” encarnado por Charlie Cox vino acompañada de unas declaraciones de Marvel que apuntaban a “nuevas aventuras en el futuro” del personaje, algo que hacía pensar en la posibilidad de que el intérprete que asumió el alter ego en esta etapa televisiva pudiera ser repescado en Disney+.

Poco después de conocerse esta noticia, Jeph Loeb, presidente de Marvel TV, ha lanzado un comunicado donde valora lo conseguido por estos Defensores durante sus años en Netflix y donde vuelve a dejar en el aire la posibilidad de que estas series, o sus personajes principales, reaparezcan en un futuro próximo en otras aventuras. “Continuará...”, dice.

Etiquetas
stats