Arrancarán la producción en 2019 Netflix adaptará los cuentos de Roald Dahl, de "Matilda" a "Charlie y la fábrica de chocolate"

Netflix
Netflix Netflix

La plataforma ha llevado a cabo un acuerdo con la productora del famoso novelista de clásicos infantiles, y obtenido así los derechos de buena parte de sus libros. Asimismo, la compañía también se propone explorar "un universo de historias que se expandirán más allá" de su obra.

Los clásicos del novelista de cuentos infantiles Roald Dahl como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, El gran gigante bonachón, Agu Trot y Los cretinostendrán su adaptación animada en Netflix tras el acuerdo alcanzado entre la compañía y el autor, así como "un universo de historias" que irán más allá de la obra de Dahl.

Concretamente, Netflix ha confirmado que ya cuenta con los derechos de explotación de Charlie y la fábrica de chocolate; la secuela de Charlie y el gran ascensor de cristal, El gran gigante bonachón- recientemente adaptada por Steven Spielberg en 2017- Los cretinos, Matilda, La maravillosa medicina de Jorge; Boy (relatos de la infancia), Volando solo, El cocodrilo enorme, La Jirafa y el Pelly y yo, Historias extraordinarias; Billy y los Mimpins, El dedo mágico, Agu Trot, Bestias sucias, y Estofado de rimas, recoge The Guardian.

No se incluyen en el acuerdo novelas como James y el melocotón gigante; Danny, campeón del mundo; o Fantástico Sr. Fox, recientemente adaptada en una película animada por Wes Anderson en 2009. Netflix confirmó que la producción del resto de proyectos arrancará en algún momento de 2019.

"Nuestra misión es que el mayor número posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia única y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl", comentó al respecto la viuda del escritor, Felicity Dahl: "Esta colaboración con Netflix marca un importante movimiento para hacer que eso sea posible y es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para Roald Dahl Story Company. Roald se sentiría emocionado, lo sé".

En un comunicado de prensa anunciando el acuerdo, Netflix comentó que pretende ser fiel al "espíritu y tono por excelencia de Dahl", pero también anunció que "construirá un universo de historias que se expandirán más allá de las páginas de los libros".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba