Ficción

Netflix adelanta a este otoño el estreno de Élite, su nueva serie juvenil española

Élite

Redacción

Élite, la segunda serie original de Netflix en España, llegará a la plataforma el próximo otoño. Adelanta así su estreno a lo previsto, ya que fue anunciada en un primer momento para 2019.

La ficción, que mostrará el conflicto que se produce en el colegio más exclusivo del país con la llegada de tres chicos de clase obrera, está protagonizada por tres rostros de La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix y la española más exitosa a nivel internacional.

María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente encabezan un reparto que se completa con Itzan Escamilla (Las chicas del cable), Miguel Bernardeau (Ola de Crímenes), Arón Piper (15 años y un día), Ester Expósito (Estoy vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Colección), el debutante Omar Ayuso y la actriz y cantante mexicana Danna Paola, según ha informado la plataforma.

Junto a la confirmación del elenco completo y de su próximo estreno, Netflix ha compartido las imágenes oficiales de los chicos caracterizados como sus personajes.

Dirigida por Ramón Salazar (Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida) y escrita por Carlos Montero, creador de la serie adolescente Física o Química, y Darío Madrona (Génesis), Élite esta producida por Zeta Audiovisual y su primera temporada consta de 8 episodios grabados en 4K.

Sinopsis de 'Élite', la segunda serie española de Netflix

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?

Etiquetas
stats