Internacional

Netflix prueba un modo aleatorio para reproducir episodios de tus series favoritas

Reed Hastings, CEO de Netflix

Redacción

Netflix está haciendo pruebas para combatir la indecisión de sus usuarios. Y es que es tan amplio el catálogo de series y películas que ofrece la plataforma, que muchos de sus clientes se bloquean -e incluso se desesperan- decidiendo qué contenido ver.

Para poner fin a este problema, desde la compañía norteamericana están testando un “modo aleatorio” similar al que podemos encontrar en otras plataformas como Spotify. Así lo revela Android Police, que detalla que este modo tiene incluso su propia categoría, llamada 'Play a Popular Episode' ('Reproduce un episodio popular') y señalizada con el típico símbolo de aleatorio, dentro del menú principal de la interfaz.

A su vez, Techcrunch asegura que esta opción no afectaría a todas las series del catálogo, sino únicamente a aquellas a las que más suelen recurrir los clientes cuando no tienen claro qué contenido reproducir. The Office, New Girl o Arrested Development serían algunas de ellas, según los datos que maneja Netflix.

La compañía, por su parte, afirma al citado medio que este “modo aleatorio” está en fase de pruebas, por lo que su implantación no está aún decidida. “Estamos probando la capacidad de los miembros para reproducir un episodio aleatorio de diferentes series de televisión en la aplicación móvil de Android. Estas pruebas generalmente varían en el tiempo y por región, y pueden no volverse permanentes”, explican desde Netflix.

Etiquetas
stats