Los “sensates” están de enhorabuena

Netflix dará un final a Sense8: “Vuestro amor la ha devuelto a la vida”

Los protagonistas de 'Sense8'

Redacción

Netflix ha decidido dar una alegría a todos los sensates del mundo, contrariados después de la cancelación de 'Sense8' tras dos temporadas.

La compañía de streaming ha anunciado la producción de un especial de dos horas para “dar a los fans el final que merecen”. Este llegará en 2018, tal y como recoge The Hollywood Reporter.

“Vuestro amor la ha devuelto a la vida”

La plataforma ha compartido una carta firmada por Lana Wachowski en la que se cuenta la buena nueva: “El flujo de amor y pena que vino tras conocerse que 'Sense8' no continuaría fue tan intenso que a veces me veía incapaz de abrir mi cuenta de correo electrónico”, explica la co-creadora (junto con su hermana Lilly, que decidió dar un paso atrás en la serie por motivos personales, y J. Michael Straczynski). “Nunca trabajé tan duro en algo, ni puso tanto de mí en un proyecto como lo hice con 'Sense8', y la cancelación me dejó vacía”.

“Al igual que los personajes de la serie descubren que no están solos, he acabado dándome cuenta de que no me pasa solo a mí. Yo también soy nosotros. Y aunque normalmente esta clase de decisiones son irreversibles”, dice con respecto a la decisión de Netflix de cortar la ficción, “no siempre es así”.

“Vuestro amor ha devuelto a 'Sense8' a la vida”, proclama.

Junio, el mes de las cancelaciones en Netflix

La confirmación de un desenlace para la producción llega casi un mes después de que el gigante audiovisual hiciera oficial la temida cancelación. Enseguida arrancaron peticiones masivas para dar una renovación in extremis a 'Sense8'.

Netflix, por su parte, justificaba la decisión. “Es una serie preciosa y su público es apasionado, pero no lo suficientemente grande como para sustentar una producción tan grande”. La segunda temporada, cabe recordar, se rodó en 11 países, una prueba de la intención multicultural e inclusiva de las tramas y reparto de la serie.

El fin de 'Sense8' supuso también un cambio de tendencia en la empresa. “Nuestro ratio de éxito es demasiado alto. Hemos cancelado muy pocas series. Pero siempre estoy alentando a nuestro equipo de contenido: tenemos que tomar más riesgos, tienen que probar cosas más locas”, argumentaba Reed Hastings, fundador del gigante del streaming.

Es más, también 'The Get Down' y 'Girlboss' han conocido similar destino hasta el momento. Mejor suerte tuvo 'Unbreakable Kimmy Schmidt', renovada por una cuarta temporada.

La de las Wachowski es la única que, de momento y gracias al empuje de los fans, podrá al menos gozar de un cierre satisfactorio.

Etiquetas
stats