Nueva serie documental después de The Keepers

Netflix apunta al caso Madeleine como su próximo true crime

Gerry McCann y Kate McCann, padres de la desaparecida

Redacción

Netflix continuará su apuesta por los documentales basados en casos reales con una nueva serie sobre la desaparición de Madeleine McCann.

Según ha informado el medio estadounidense Digital Spy, la plataforma estaría preparando ocho capítulos que se adentren en la búsqueda de la niña de tres años, desaparecida en Praia de Luz (Portugal), donde estaba de vacaciones con sus padres y hermanos. No se tienen pistas de su paradero desde 2007.

La serie documental, sin título por el momento, incluirá entrevistas con los principales actores e investigadores del caso.

No es la primer incursión de Netflix en el género conocido como true-crime. Como con la película documetal Amanda Knox (2016), vuelve a poner el foco en una investigación policial confusa y, sobre todo, muy mediática.

Con un formato seriado, similar al que se plantea con esta nueva producción sobre los McCann, Making a murderer (2015) desgranaba el caso de Steve Avery, acusado de asesinar a una chica al poco tiempo después de salir de prisión por una violación que no cometió.

Más reciente, The Keepers (2017) se acercaba al asesinato sin resolver de la monja Cathy Cesnik en 1969 en Estados Unidos.

Etiquetas
stats