Ficción internacional

Netflix anuncia la cancelación de “American Vandal”, que busca cadena para su 3ª temporada

Netflix anuncia la cancelación de "American Vandal"

Redacción

Que Netflix cancele algunas de sus series ha pasado de ser extraño a convertirse en algo más frecuente. Y este mes de octubre es la mejor muestra de ello. Tras las sonadas cancelaciones de Iron Fist y Luke Cage, ahora la plataforma ha decidido echar el cierre a otra de las ficciones originales de su catálogo: American Vandal. Y al igual que las dos de Marvel, lo ha hecho apenas un mes después del estreno de su segunda entrega.

En un comunicado oficial recogido por Variety, la compañía anuncia que la serie “no volverá por una tercera temporada”, y por ello se despiden mostrándose “muy agradecidos con los creadores, escritores, elenco y el equipo por llevar su comedia innovadora a Netflix, y a los fanáticos y críticos que abrazaron su humor único y poco convencional”.

Creado por Tony Yacenda y Dan Perrault, con Dan Lagana de showrunner, American Vandal parodia exitosos documentales de true crime como el popular Making a murderer. En su primera temporada, la serie siguió a los jóvenes Peter Maldonado (Tyler Álvarez) y Sam Ecklund (Griffin Gluck) en su misión por descubrir si uno de sus compañeros de clase estaba o no pintando penes en más de una docena de coches. En la segunda, la pareja protagonista se adentra en una prestigiosa escuela para investigar una serie de bromas relacionadas con los excrementos.

A pesar de no haber tenido el recorrido y la fama de otras, American Vandal dice adiós a Netflix habiendo cosechado buenas críticas de la prensa especializada y del público. Una positiva acogida que habría llamado la atención de otras plataformas, que estarían interesadas en producir una tercera temporada según informa el citado medio.

Etiquetas
stats