Ficción

Netflix convertirá los 'Cien años de soledad' de García Márquez en una serie de TV

Gabriel García Márquez

Redacción

Cien años de soledad, el clásico universal de Gabriel García Márquez, llegará a la pequeña pantalla de la mano de Netflix. La plataforma de streaming ha adquirido los derechos de adaptación de la novela para convertirla en una serie en castellano, informa Deadline.

Aunque todavía no han trascendido grandes detalles del proyecto, sí se sabe que Roberto y Gonzalo García, hijos del célebre escritor colombiano, ejercerán de productores ejecutivos de esta, por otro lado, primera versión audiovisual de una de las grandes obras que publicó su padre.

Será la primera vez que el libro del Premio Nobel de Literatura (1982) sea llevado a la pantalla, ya que antes de su fallecimiento en 2014, se había negado a vender los derechos para que fuera convertido en película.

“Durante décadas, nuestro padre fue reticente a vender los derechos de Cien años de soledad porque creía que no podría ser realizada inscrita en los ritmos del cine. Además de que consideraba que ser producida en alguna otra lengua que no fuera el castellano no le haría justicia”, explicó uno de sus hijos.

Sin embargo, “en la actual edad de oro de las series, con el nivel de talento que hay escribiendo y dirigiendo, la calidad cinematográfica del contenido, y la aceptación por parte de las grandes audiencias de productos en lengua extranjera, no podría ser mejor momento”, añadió.

La historia de la novela

El libro escrito por Gabriel García Márquez cuenta la saga de la familia Buendía y su maldición, que castiga el matrimonio entre parientes dándoles hijos con cola de cerdo. A lo largo de un siglo, se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de Macondo.

No en vano, la novela forma parte del movimiento literario del Realismo Mágico de la que es uno de sus máximos representantes. Surgido a mediados del siglo XX, se caracteriza por a inclusión de elementos fantásticos en la narración, con lo que se pretende profundizar en la realidad a través de lo mágico que hay en ella.

Etiquetas
stats