Redes sociales

Netflix se defiende tras burlarse de algunos usuarios por sus gustos de visionado

Rose McIver en "Un príncipe de Navidad"

Redacción

Netflix ha tenido que defenderse tras las críticas que supuso un tuit sarcástico en redes sociales. La plataforma reveló que 53 usuarios habían visto su película navideña Un príncipe de Navidad diariamente duramente 18 días, recoge BBC.

¿Quién os ha hecho daño?”, se leía en este tuit dirigido a esas personas. Aunque hubo quienes aplaudieron la mordacidad por reírse de uno de sus propios contenidos, muchos otros lo consideraron una falta de respeto y evidenciaron su enfado por ver el control minucioso que Netflix hace de lo que ven sus suscriptores de su catálogo.

Entre las críticas se encuentran las de algunos expertos como el Dr. Bernie Hogan, investigador del Instituto de Internet de Oxford, quien califica la actitud de Netflix como “falsa modestia” para presumir de resultados.

“Es de mal gusto. Hay gente con niños pequeños a los que les reconforta ver la misma película repetida durante varios días”, argumenta, haciendo hincapié en el escaso apego que a su juicio demuestra Netflix con los más pequeños con esta clase de acciones. “El mensaje sonaba como escrito por un community manager que se creía demasiado listo para su trabajo”.

Netflix se defiende: “Reflejamos tendencias, no datos concretos”

Preguntados al respecto por la radiotelevisión británica, Netflix explica que “la información refleja tendencias a grandes rasgos, pero no datos concretos ni personal de usuarios identificados”.

En cualquier caso, no ha de extrañar a nadie que la multinacional realice un examen exhaustivo de sus espectadores y sus hábitos de consumo. Otra cosa bien distinta es su reticencia a compartir datos de audiencia. De ahí el enfrentamiento con Nielsen cuando la veterana empresa de medición de datos se propuso estimar el número de espectadores de sus producciones: así, compartieron los datos que habría hecho, de acuerdo a sus cálculos, la segunda temporada de Stranger Things.

Así es Un príncipe de Navidad

Un príncipe de Navidad se estrenó el 17 de noviembre. Dirigida por Alex Zamm (especialista en esta clase de producciones navideñas y familiares), esta cinta en la línea de El príncipe y yo narra la historia de una reportera (Rose McIver, iZombie) que se infiltra en el pequeño reino de Aldovia para investigar al joven heredero al trono. Sin darse cuenta, acabará metida en intrigas palaciegas y, de forma inevitable, acabará enamorándose del infante.

Cabe decir que más allá de esta producción navideña, Netflix ya trabaja en un nuevo largometraje de similar temática aunque de mayor envergadura para las pascuas de 2018. La cinta, aún sin título, estará producida por Chris Columbus (Solo en casa) y contará con Kurt Russell en la piel de Papá Noel.

Etiquetas
stats