Ficción USA

Netflix planea que los usuarios puedan elegir el final de sus series

Netflix sigue apostando por cambiar la forma de consumir series

Redacción

Netflix continúa con su plan de cambiar el consumo de las series tal y como lo conocemos. Si la plataforma de streaming tiene como norma subir las temporadas de sus ficciones de una sola vez, acabando con las tradicionales esperas semanales entre capítulos, ahora pretende ir un paso más allá.

En esta ocasión, desde la compañía americana estudian darle al espectador un mayor poder a nivel narrativo. Al estilo de los libros infantiles 'Elige tu propia aventura', el usuario podrá elegir qué final quiere para un capítulo, qué rumbo debe tomar determinada trama o qué decisión ha de tomar un determinado personaje, según recoge The Daily Mail.

La primera prueba, a finales de 2017

“Estamos trabajando en narrativas en las que haces elecciones sobre lo que ves. Todo el contenido será así, y la gente tendrá que tomar diferentes caminos”, explica una fuente de la plataforma. “Veremos cómo lo hacemos. Es un experimento. Veremos si tiene mucho éxito. Para los creadores es un nuevo territorio”.

Al respecto también se ha pronunciado Reed Hastings, presidente y cofundador de la compañía: “Una vez que tienes interactividad puedes intentar cualquier cosa”.

A finales de año, Netflix hará una prueba con series infantiles. Si resulta exitosa, aplicará esta estrategia en contenidos enfocados a un público más adulto. Lo que aún se desconoce es si se llevará a cabo en series ya en emisión o solo en las de nueva creación.

Etiquetas
stats