Internacional

Netflix sube los sueldos de su presidente y director de contenidos: 31,5 millones de dólares por cabeza

Reed Hastings, CEO de Netflix

Redacción

Netflix ha desvelado sus cuentas para 2019, donde destacan las subidas salariales de sus dos principales nombres, Reed Hastings y Ted Sarandos. Ambos pasarán a cobrar 31,5 millones, aunque su retribución se divide de formas distintas, tal y como se recoge en su declaración para la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, y desgrana Variety.

El presidente de la compañía percibirá un sueldo anual de 700.000 dólares, a lo que hay que sumar las participaciones en el accionariado por valor de 30,8 millones de dólares, lo que supone un incremento en esta asignación de un 7%. En 2018, le correspondieron 28,7 millones además de su salario base.

Por su parte, el director de contenidos tendrá un sueldo de 18 millones, 6 más que en 2018, a lo que habrá que sumar otros 13,5 millones en acciones.

Por su parte, también mejoran su percepciones el jefe de producción de Netflix, Greg Peter, cuyas ganancias experimenta una subida del 33%, al pasar de un salario de 6 millones y otros 6,6 millones en acciones en 2018 a 10 millones de sueldo base anual y 6,8 en participaciones; el jefe de finanzas, David Wells, con un incremento del 20% (pasa a recibir 3,5 millones y otros 2,8 millones en acciones); y, finalmente, David Hyman (un 27% de crecimiento).

El año pasado, la compañía anunció la supresión de los bonos por desempeño de trabajo, a causa de la ley de reforma de impuestos federales, por la que todos los pluses estaban sujetos a impuestos adicionales. Ahora, toda las compensaciones a sus directivos han de figurar como parte de su salario. Con todo, los números declarados pueden no reflejar todos los ingresos de sus trabajadores, que podrían tener otro tipo de extras no incluidos en este documento.

Etiquetas
stats