Estás son las ficciones más “maratoneadas”, dicen

Netflix publica su lista de lo más popular del año... de nuevo sin datos y advirtiendo que realmente no es lo más visto

Por 13 razones

Redacción

Con 2018 dando sus últimos coletazos, es momento de hacer balance de un año que se despide dejando un gran número de nuevas producciones de ficción, a nivel nacional e internacional. Netflix se ha querido sumar, a su manera, compartiendo el resultado que han tenido sus series a nivel global. No obstante, lo ha hecho de nuevo haciendo gala de su curiosa concepción de la transparencia.

El gigante del streaming ha lanzado una lista con las 10 ficciones más populares del 2018 en su catálogo, si bien deja claro que no son las más vistas y no aporta datos de audiencia, como es habitual. Según la plataforma, el top hace referencia a “las series que fueron más maratoneadas” en 2018, por lo que es cuestión de hacer un nuevo ejercicio de fe para creerse un ranking totalmente a ciegas.

Esta lista está encabezada por On My Block, sitcom que se estrenó el pasado mes de marzo y que no ha adquirido gran popularidad en España. Sí lo ha hecho, por lo visto, en otras partes del mundo, pues apenas un mes después de su lanzamiento se ganó la renovación para otra temporada.

En el ranking que difunde The Hollywood Reporter destaca la presencia de otras series que sí han sonado a nivel global, como las nuevas Bodyguard y La maldición de Hill House, las segundas partes de Making a Murderer y Por 13 razones, y la sexta de Orange Is The New Black.

Ranking de series más populares en Netflix:

  1. On My Block
  2. Making a Murderer: Parte 2
  3. Por 13 razones - 2ª temporada
  4. Last Chance U: INDY
  5. Bodyguard
  6. Fastest Car
  7. La maldición de Hill House
  8. Anne With an E - 2ª temporada
  9. Insatiable
  10. Orange Is the New Black - 6ª temporada

Llama la atención la ausencia de ficciones españolas como La casa de papel, que en abril fue ascendida al trono de la serie no inglesa más vista de la historia de la plataforma, también sin datos. No obstante, sí aparecen en las listas que ha dado a conocer el perfil de Netflix en Latinoamérica. Es el caso de La catedral del mar, que encabeza el ranking de Perú, es 2ª en México, Argentina y Colombia, y tercera en Chile. Élite, por su parte, es la 4ª más seguida en Colombia, la 8ª en Perú, la 9ª en Argentina y la 10ª en México. Por último, la 3ª temporada de Las chicas del cable se cuela en la 10ª posición del ránking de Perú.

También hay representación española en la lista de los 10 rostros de Netflix que más popularidad han ganado gracias a su participación en proyectos de la compañía: Miguel Herrán, Jaime Lorente y María Pedraza, actores de Élite y La casa de papel.

  1. The Fab Five - Queer Eye
  2. Lana Condor - A todos los chicos de los que me enamoré
  3. Joel Courtney - The Kissing Booth
  4. Miguel Herrán - Élite / La Casa de Papel
  5. Jaime Lorente - Élite / La Casa de Papel
  6. Maria Pedraza - Élite / La Casa de Papel
  7. Noah Centineo - A todos los chicos de los que me enamoré
  8. Joey King - The Kissing Booth
  9. Hannah Gadsby - Nanette
  10. Kiernan Shipka - Las escalofriantes aventuras de Sabrina
Etiquetas
stats