Internacional

Netflix tiene lista nueva serie true crime, en torno al asesino en serie Ted Bundy

Imagen de archivo de Ted Bundy

Redacción

La apuesta de Netflix por el true crime no cesa y se marca un nuevo objetivo, en este caso de turbio recuerdo para la población estadounidense. La compañía ha anunciado el lanzamiento para el 24 de enero de Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes, una docuserie en torno al famoso asesino en serie de los años 70, recoge The Hollywood Reporter.

La fecha de estreno no es aleatoria. Ese mismo día se cumplirán treinta años de la ejecución del criminal en la silla eléctrica por el secuestro y asesinato de Kimberly Diane Leach, de 12 años. Esta fue una de las tres penas capitales a las que fue sentenciado.

Más de una treintena de asesinatos de mujeres en los 70

Uno de los criminales más infames de la historia del siglo XX en Estados Unidos, era un joven de fachada modélica, partícipe en política y en programas de ayuda contra agresiones sexuales, que dio rienda suelta a sus perversiones durante toda la década de los setenta.

Aprovechando su buena planta para ganarse la confianza de sus víctimas, se acercaba a mujeres de todas las edades en lugares públicos y las hacía acompañarle a lugares poco frecuentados, donde abusaba de ellas y las asesinaba. Incluso practicaba la necrofilia con los restos mortales de estas mujeres. Pese a que en 1975 sería arrestado por primera vez en Utah, se las ingeniaría para salir libre y huir a Florida, donde seguiría delinquiendo hasta su captura definitiva en 1978.

Fue autor confeso de más de una treintena de homicidios violentos contra mujeres entre 1974 y hasta el año de su detención definitiva, aunque el número de víctimas incluso podría aumentar, si se tienen en consideración otros crímenes cuyas pruebas lo señalaban y que él rechazó atribuirse. “Lo describiría como la persona que más se parecía al demonio de todas las que he conocido en mi vida”, llegó a decir de él el investigador privado Joseph Aloi.

Complemento al nuevo biopic protagonizado por Zac Efron

Esta serie documental mostrará grabaciones de Bundy realizadas durante el tiempo en que estuvo en el corredor de la muerte en Florida, detallará su cambiante modus operandi y la fascinación que causó su figura y sus mediáticos juicios.

El responsable de esta producción es Joe Berlinger, quien acaba de completar la postproducción de Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, una película basada en el sujeto, a quien da vida Zac Efron, y que se presentará en el próximo festival de Sundance. Esta miniserie servirá, pues, como complemento al filme.

El realizador tiene una amplia experiencia en el formato documental y más en concreto en la parcela dedicada a la investigación de casos cruentos. Así lo demuestran títulos como Paraíso perdido: los asesinatos de los niños de Robin Hood Hill, ganador del Emmy al mejor programa informativo en 1997, y sus consiguientes secuelas (la tercera recibiría una nominación al Oscar); o el más reciente Cold Blooded: The Clutter Family Murders. Asimismo, dirigió un estimable filme muy centrado en el morbo que despiertan los crímenes reales como fue El libro de las sombras: Blair Witch 2.

El que protagoniza Efron no es el único filme en torno a la figura de este tristemente famoso individuo. Michael Reilly Burke asumiría el papel protagonista de un biopic homónimo dirigido por Matthew Bright (Freeway). Sería el primero en hacerlo en cine, pero no en televisión. Mark Harmon lo encarnaría en la tv-movie de 1986 Retrato de un asesino. Posteriormente, actores de la talla de Billy Campbell, Cary Elwes y James Marsters encarnarían a Bundy en diferentes producciones televisivas.

Etiquetas
stats