En TVE

'Ni en vivo ni en directo': el sketch de Emilio Aragón hace 35 años que hoy tiene vigencia

El sketch de Emilio Aragón hace 30 años que hoy tiene vigencia

Redacción

Aunque los vídeos virales son el eje central de su escaleta, cada entrega de TVEmos también incluye pequeñas dosis de nostalgia televisiva. Al estilo de Viaje al centro de la tele, el programa presentado por Elisa Mouliaá también rebusca en el archivo de TVE para encontrar alguna joya que merezca ser recordada.

Anoche, sin ir más lejos, el espacio de access recordó Ni en vivo ni en directo, célebre programa que supuso la primera aventura en solitario de Emilio Aragón tras dejar atrás Los payasos de la tele. El formato, escrito, dirigido y presentado por el propio Aragón, que por aquel entonces tenía poco más de 20 años, solo estuvo un emisión entre 1983 y 1984. Sin embargo, alcanzó tal popularidad que incluso llegó a ser el primer programa español de la historia nominado a un Emmy Internacional.

Ni en vivo ni en directo era una sucesión de sketches humorísticos, a cada cual más absurdo, que bebía de formatos de éxito mundial como Benny Hill y Saturday Night Live. El conducido por Emilio Aragón, que supuso un antes y un después para su propia carrera, se caracterizaba también “por tratar temas que, 35 años después, siguen estando de rabiosa actualidad”, como apuntaron anoche desde TVEmos.

Así, el programa recordó un sketch en el que Aragón se hacía pasar por un político o empresario corrupto que estaba satisfecho por haber utilizado Fraude, un producto que conseguía que su dinero quedara “más limpio, mejor filtrado y, por supuesto, más duradero”. “Fraude lava más limpio... su dinero”, decía el eslogan de este falso anuncio que, aun hoy, podría pasar por sketch de cualquier formato de humor.

Este sketch fue solo uno de los muchos que hicieron de Ni en vivo ni en directo un programa icónico. Por ejemplo, TVEmos también recordó ese en el que un hombre se limitaba a seguir una línea blanca, aunque esta cruzase ríos y montañas. O la frase con la que presentaba cada programa al estilo de Chevy Chase en SNL: “Buenas tardes. Soy Emilio Aragón y usted... no lo es”.

Etiquetas
stats