Internacional

Nick Nolte, fichaje de otra galaxia para “The Mandalorian”, la serie de “Star Wars” en Disney+

Nick Nolte en una imagen de archivo

Redacción

The Mandalorian, la serie ambientada dentro del universo de Star Wars que prepara Disney, incorpora a uno de los grandes actores estadounidenses de las últimas décadas. Nick Nolte ha fichado por esta producción que verá la luz en la plataforma de streaming propia de Disney, Disney+, tal y como recoge The Hollywood Reporter.

El que fuera protagonista de Hombre rico, hombre pobre se une a un reparto del que ya se conocían dos nombres, los de Pedro Pascal y Gina Carano. En las últimas semanas, también se ha rumoreado la presencia de Carl Weathers (mítico Apollo Creed en la saga Rocky), sin que haya llegado a confirmarse a estas alturas.

Sobre el personaje que Nolte encarnará no hay, de momento, ningún detalle o pista. La trama se ambientará después de la caída del Imperio y antes de que emerja la Primera Orden, y seguirá los pasos de un llanero solitario en plena huida de la Nueva República.

Nolte llega al universo creado hace algo más de 40 años por George Lucas apenas un año después de la cancelación de su proyecto televisivo anterior, Graves, sátira política en la que daba vida a un peculiar expresidente de los Estados Unidos, al cabo de dos temporadas.

Tras un inicio de milenio un tanto convulso, en los que acaparó titulares por sus problemas con el alcohol y otras sustancias, acabó viendo reverdecer viejos laureles gracias a películas como Warrior, que le granjeó su tercera nominación al Oscar en 2012. Las dos previas las recibió en 1992 por El príncipe de las mareas, y en 1999 por Aflicción. El pasado mes de marzo publicó su autobiografía, Rebel. My Life Outside the Lines.

100 millones de dólares para la primera temporada

The Mandalorian promete ser uno de los primeros grandes títulos de Disney+, el servicio de streaming que el gigante audiovisual lanzará a finales del próximo año en Estados Unidos, y contará con un importante presupuesto de 100 millones de dólares. Dado que la ficción cuenta, como era esperable, un importante despliegue de efectos visuales y efectos de maquillaje y caracterización, permitirá que el reparto se vaya completando con nuevos nombres aun cuando la serie esté ya bien entrada en producción, como es el caso.

Jon Favreau, responsable de la nueva versión de El rey león que rugirá en cines el próximo 2019, es el principal responsable creativo de la serie, así como productor ejecutivo junto a Kathleen Kennedy, Colin Wilson y Dave Filoni. Taika Waititi (Thor: Ragnarok), la actriz Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa, Deborah Chow y Dave Filoni son el equipo de directores asignados a este esperado proyecto.

Etiquetas
stats