Aviso: spoilers

Nicolaj Coster-Waldau apoya una teoría fan sobre su personaje en Juego de Tronos

Jaime y Cersei Lannister (Juego de Tronos)

Redacción

¡Atención, spoilers! La siguiente noticia contiene detalles reveladores sobre las tramas de Juego de Tronos. Lea bajo su propia responsabilidad.

Nicolaj Coster Waldau, actor que da vida a Jaime Lannister en la célebre Juego de Tronos, ha dado el visto bueno a una de las muchas teorías fan que circulan en torno a la serie.

En concreto, apoya una hipótesis sobre su personaje, la cual ya adelantamos en Vertele, que sostiene que Jaime asesinará a su hermana y amante Cersei, actualmente, gobernanta de los siete reinos de Poniente, por su parecido con Aerys II Targaryen (El Rey Loco), cuyo asesinato por la espalda le valió el apodo de Matarreyes.

“Tiene sentido”, convenía Waldau en una entrevista con InStyle: “Mató al Rey Loco y ahora mata a la Reina Loca. Sería como una segunda Boda Roja. Algo realmente horrible. Espero que no ocurra”, aseguraba en referencia al posible embarazo que el personaje encarnado por Lena Headey anunció a finales de esta séptima entrega.

De Matarreyes... ¿a Matarreinas?

Recordemos la profecía que la bruja adivina llamada Maggy le contó a una aniñada versión de Cersei Lannister durante la quinta temporada. Esta aseguraba que otra mujer más bella que ella, como inicialmente se pensó que sería Margaery, tomaría su lugar, además de que tendría tres hijos que “morirían bajo el manto dorado de la realeza”. Si bien tendrá que ser otra mujer la que le robe el puesto a la Madre Leona, la muerte de todos sus primogénitos se ha cumplido.

No obstante, la profecía es mucho más interesante en los libros, cuyo final decidió ser omitido en la serie: “...cuando tus lágrimas te hayan ahogado, el valonqar envolverá sus manos alrededor de tu pálida garganta y te quitará la vida”. En valyrio, 'valonqar' significa 'hermano pequeño'. Y aunque Jaime y Cersei tienen la misma edad, la segunda siempre fue considerada como la mayor de los dos. Por supuesto, con 'pequeño' la bruja también podría estar refiriéndose a Tyrion Lannister (Peter Dinklage), pero nosotros hemos decidido descartar esa suposición porque Jaime decidió jugarse la vida por evitar precisamente el incendio esmeralda en la capital de Los Siete Reinos, decidiendo tomar su propia vía, siendo fiel a sus principios.

Ahora, es su misma hermana la que a finales de la sexta temporada se sirvió de la cruel estrategia de Aerys II que trató y consiguió finalmente evitar. Y aunque el propósito no ha sido la destrucción total de Desembarco sino el Septo de Baelor, apostamos a que el gemelo Lannister no ha podido evitar relacionar a Cersei con el propio Rey Loco.

Etiquetas
stats