Internacional

Nicole Kidman y Charlize Theron, protagonistas del filme sobre los escándalos sexuales de Fox News

Nicole Kidman y Charlize Theron en imágenes de archivo

Redacción

La película basada en el escándalo de acoso sexual de Roger Ailes se asegura a poderosas figuras de Hollywood para los papeles principales. Nicole Kidman ha firmado para interpretar a la que fuera presentadora de Fox Gretchen Carlson en este filme, aún sin título, dirigido por Jay Roach (Game Change, Trumbo), informa Variety.

La intérprete, que viene de arrasar en la última temporada de premios en Estados Unidos por su papel en Big Little Lies, compartirá cartel con Charlize Theron. La sudafricana dará vida a Megyn Kelly.

Un organigrama donde se normalizó el acoso sexual

El filme, escrito por Charles Randolph (ganador del Oscar al mejor guion adaptado por La gran apuesta) se centrará en el grupo de mujeres que lograron acabar con la cultura machista imperante en Fox News, y en la caída en desgracia de su gerifalte, Ailes, tras las acusaciones de acoso sexual contra él.

Carlson, a quien representará Kidman, fue la primera mujer que presentó una denuncia por acoso sexual contra el directivo en 2016, tras ser despedida. Aseguró entonces que sufrió una serie de represalias, entre las que se cuentan una notable disminución de su sueldo, tras negarse a mantener relaciones con su jefe. Tras esta revelación, llegaron otras seis demandas contra el presidente del canal. Entre ellas, la de Kelly, que aseguró también haber sido víctima de “avances sexuales no deseados” por parte de Ailes diez años atrás.

Ailes dimitiría en julio de 2016, siendo la primera de otras: en los meses siguientes, Bill O'Reilly y Eric Boiling también fueron acusados de conductas inapropiadas de índole sexual hacia sus compañeras de trabajo. Ailes fallecería en mayo de 2017, a los 77 años.

La película cuenta con la producción de Annapurna Pictures y de Denver & Delilah, compañía de Theron, que ejerce también de productora, al igual que Roach.

Etiquetas
stats