Fichajes

De Gemma Nierga a Boris Izaguirre: los colaboradores de Máximo Huerta en su magacín de TVE

Máximo Huerta en una imagen de archivo

Redacción

Máximo Huerta avanzó este viernes en 'La mañana' el nombre de algunos de los colaboradores que le acompañarán en 'A partir de hoy', el magacín que presentará desde el lunes (12:25 horas) en TVE.

Durante su conversación con María Casado, el periodista y escritor aseguró afrontar este nuevo reto con una mezcla de “nervios”, “ilusión” y “responsabilidad”. También con un nutrido grupos de rostros que desfilarán cada día a partir de las 12:25 horas. Así, el ex ministro de Cultura aseguró que contará en su programa con la participación de Gemma Nierga, Olga Viza, María Gómez, Boris Izaguirre, Lorenzo Caprile y Roberto Leal, este último solo en la primera entrega. A ellos hay que añadir a Juanma Iturriaga, Mónica López, Tony Aguilar, Ana García-Siñeriz, Carlos Córdoba, Santiago Segura y Jacob Petrus, anunciados este sábado por La 1.

De esta forma, Huerta ha formado su equipo con caras que, en su mayoría, ya formaban parte de la pública. Y es que, como el propio Máximo afirmó, le gustan las “sinergias” televisivas con “gente de otros programas”, pues esto contribuye a “que haya esa sensación de familia”. Aunque no especificó qué papel jugará cada uno de sus colaboradores en 'A partir de hoy', el presentador sí dijo que todos ellos son “gente a la que admiro y que veo”.

“Hay gente a la que quiero mucho y, al final, cuando uno siembra algo bueno, recoge. Y es lo que me gusta de este mundo”, añadió Máximo, que no solo se mostró encantado con sus compañeros de aventura. También con el plató, del que dijo estar “enamorado”. “Es un poco como si hubieras unido todas las puntas del país”, afirmó al respecto.

'A partir de hoy', la apuesta de TVE para el mediodía veraniego

Producido por RTVE en colaboración con Catorce Comunicación (’Aquí la tierra’), 'A partir de hoy' es, según su presentador, “como la vida: alegre, divertido, emocionante... Es como un periódico en el que vas pasando páginas, y el mismo día te da la actualidad de lo que tienes que hablar”.

Aquí van a ser otros temas más amables, más ligeros, más de cara a verano. Eso no implica que no vayamos hablar de cosas serias como la crisis climática, y a la vez de las mejores playas o de qué música está sonando en festivales. Todo cabe y todo es bueno. Depende de cómo lo cuentes”, aseguró Máximo Huerta sobre este nuevo formato en una reciente entrevista con Vertele.

En conversación con este medio también dejó claro que el programa es, en principio, solo para la época estival, y que hasta ahí llega su compromiso. “Si algo he aprendido es que no hay que poner la vista en lo que pasará, en lo que vendrá en el futuro. Si continúa pues muy bien. No voy a pensar jamás en el futuro. No se sabe”, comentó al respecto.

Etiquetas
stats