Global Goals World Cup

Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos), embajador de la ONU por el desarrollo sostenible y la igualdad de género

Nikolaj Coster Waldau, embajador del campeonato de fútbol femenino por el desarrollo sostenible. GTRES

Redacción

Nikolaj Coster-Waldau ha asistido como embajador al campeonato de fútbol femenino Global Goals World Cup que se organiza con el fin de concienciar sobre los objetivos del desarrollo sostenible en colaboración con la facción Mujeres de la Organización de las Naciones Unidas (UN Women por sus siglas en inglés).

El actor, reconocido entre otros trabajos por ser Jaime Lannister en Juego de Tronos, ha apoyado la causa junto a Mary Elizabeth Donaldson, princesa del que también es su país, Dinamarca. El evento ha tenido lugar en en Brooklyn, en Nueva York.

El campeonato enfrenta a diferentes equipos de fútbol femenino. Cada uno de ellos apuesta por uno de los 17 objetivos globales de la ONU, entre los que se encuentra acabar con la pobreza, lograr una sanidad y una educación de calidad, alcanzar la igualdad de género, reducir las desigualdades o luchar contra el cambio climático.

Recientemente, en un evento organizado por la ONU y Mashable, Coster Waldau hizo también un alegato contra el deterioro del planeta, comparándolo con los Caminantes Blancos que amenazan a Poniente.

“No sé si George R.R. Martin pensó en el cambio climático cuando empezó a escribir los libros hace 20 años, pero es un poco obvio que estamos haciendo frente a una amenaza incluso peor que los Caminantes Blancos”, afirmó el actor, según recoge Europa Press.

Etiquetas
stats