Supermodelo 2008 "Niñatos imberbes con un pavo encima que no cabría en el horno de un crematorio"

Zapatero en "59 segundos", "Fama"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL NUEVO “SUPERMODELO” PROMETE

"Supercóctel explosivo ‘revientabraguetas’ y ‘revientasiestas’ que seguro será todo un éxito de audiencia. Por muchas razones; principalmente porque éste es uno de esos programas que saben exprimir bien nuestras debilidades. Nos mola la cultura ‘Miami Vice’… Niñatos imberbes con un 'pavo' encima que no cabría en el horno de un crematorio han tomado al abordaje un barco superchic, supercool, superkitsch. Alguno de ellos es de belleza tan distraída que no desentonaría si le diesen un papel en La parada de los monstruos, pero a esos les han seleccionado para fomentar la parte reality del concurso.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

“(Jousi) Este chico, cuya edad no consta en el dossier de prensa, ya nos ha regalado alguna que otra notable perla que le hace ser un serio aspirante a friki de la temporada….El caso es que este año la cosa se presenta tremebunda con la momia francesa (Marie-Ange Schmitt-Lebreton) y la gusana cool (Jousi). Si a eso le sumamos que por primera vez habrá chicos y chicas en el centro y que están (casi) todos y todas como para hacerles un monumento en plena Plaza de Catalunya, esta nueva edición del programa promete. Echaremos de menos Fama, pero Supermodelo 2008 promete.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) – Crítica completa 

FINAL DE “FAMA ¡A BAILAR!” EN CUATRO

“La final de Fama recordó a la primera edición de Operación Triunfo. Público enarbolado de verdad con los concursantes, acérrimos fans de chicos con nombre propio, y una presentadora, Paula Vázquez, con los nervios a flor de piel, emotiva y emocionada con cada expulsión. A pesar de que llevamos más de 20 realitys emitidos, los concursantes de Fama parecían vírgenes en telerealidad.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

“Llevamos 112 días en los que su presentadora, Paula Vázquez, ha terminado por romperse las cuerdas vocales. Con esa lectura frenética la verdad es que se ha ganado el sueldo a pulso. Ha transmitido a la perfección eso de vivir al borde de la expulsión.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

ESPECIAL “59 SEGUNDOS” CON ZAPATERO

“La entrevista fue soporífera. Ni pactada. Una verdadera gala hecha a la medida del 'señorito'. Un plomazo de programa en el que sólo se salvaron Fernando Ónega y Casimiro García-Abadillo. Ni rastro de periodistas críticos e independientes. TVE colocó a los afines de ZP en su primera entrevista tras ser elegido presidente. ZP no es Espe, ni estuvo sometido al tercer grado que sufrió la presidenta.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Triste confirmación de dos cuestiones importantes: la absoluta incapacidad del presidente para provocar el menor entusiasmo, y el miserable momento periodístico que atraviesa nuestro país….. En pleno 2008, con diarios digitales que superan los once millones de usuarios únicos en el mes de marzo (elmundo.es), no es admisible que un programa como '59 segundos' no incluya periodistas digitales….Y ni una contrapregunta, ni una pizca de sal en las heridas… mucho compadreo y poco… periodismo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

INFORMACIÓN SOBRE EL ACEITE DE GIRASOL EN LA 1

“Ayer el telediario del mediodía de La 1 no ofreció la información sobre el aceite de girasol hasta las 15:30. Después incluso de una vergonzosa promoción de «59 segundos» realizada, a modo de reportaje informativo, por Elena Ochoa. Treinta minutos le hicieron falta a la televisión pública para referirse al tema de salud pública del momento: "no hay ningún problema con el aceite de girasol", dijeron. Por supuesto nada de marcas, nada de datos, nada de investigación, nada de… periodismo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

GP DE ESPAÑA DE FÓRMULA 1 EN TELECINCO

“Uhm, ¿dije atractivo? Rectifico: la verdad, no veo rastro de chicha catódica, de show deslumbrante, en las carreras de coches. En EstadosUnidos, sabios supremos en esto de la tele, se lo montan mejor: en circuitos como el de Indianápolis abundan los tortazos, el fuego, las carrocerías abolladas y las ruedas saltarinas. Eso sí que es el gran circo. Eso sí que es televisivo. Conflicto y tensión. Sustos. Emoción.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

“CUENTA ATRÁS” NO RENUEVA EN CUATRO

“Le ha perjudicado el hecho de que su protagonista sea precisamente Dani Martín, es decir, una persona escogida por su relevancia en el ‘fenómeno fan’ del mundillo musical. Esa elección teñía a la serie, desde el principio, con un color equívoco, como si todo el despliegue del relato no fuera más que un pretexto para explotar el eventual tirón del muchacho entre el público adolescente.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

PROGRAMAS MEJORES O PEORES QUE “LA CARTA DE AJUSTE”

“Antonio Cansinos divide los programas de televisión en dos: los que mejoran la carta de ajuste y los que la hacen mala. Y no es una mala regla, fíjate tú. El diario de Patricia (Antena 3) es peor que la carta de ajuste; Sé lo que hicisteis... (La Sexta) es mejor que la carta de ajuste... Y así todos los programas.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

“LOS SIMPSON”, LA MEJOR BAZA DE ANTENA 3

“Siguen siendo una de las mejores bazas de A-3 TV. Esta semana nos han hecho un ejercicio de doble lectura. En primer lugar nos han enseñado que al millonetis señor Burns le ha dado por ir de caza. Y a falta de animales para abatir, ha soltado a sus empleados por el bosque y a tiro de escopeta les ha ido liquidando sistemáticamente. La vuelta de tuerca de esta historia es que la cacería es retransmitida en directo por la tele de Springfield.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

MAYO DEL 68 EMPEZÓ CON EL CINE, EN FEBRERO

“El inminente y redondo aniversario da pie a alguna reflexión, tirando a triste: hoy el cine está tan corrompido como la vieja consigna de vocación revolucionaria, mientras que la tele, ay, lleva 50 años regando de cloroformo ese vegetal en que se ha convertido nuestra sociedad. Ni el dinero es tan eficaz”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

“NOSOTROS TAMBIÉN”, NUEVO PROGRAMA DE DISCAPACITADOS EN LA 2

“¿Qué le falta? Por ahora un poco más de libertad de movimientos, de dejar que fluyan las actitudes, los sentimientos y la ironía sin que se tenga la sensación de que todo está demasiado atado en el guión”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA)

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba