ENTREVISTA VERTELE Pilar Rubio corona hoy al Ninja Warrior: ¿Qué aptitudes debe tener el ganador?

Pilar Rubio corona hoy al Ninja Warrior: ¿Qué aptitudes debe tener el ganador?
Pilar Rubio corona hoy al Ninja Warrior: ¿Qué aptitudes debe tener el ganador?

Charlamos con la presentadora del talent deportivo que termina esta noche en Antena 3. ¿Cómo ha sido su experiencia personal con los "guerreros"?

Ninja Warrior cierra esta noche su aventura en Antena 3. Tras estrenarse como líder del viernes con un destacado 18.4%, el programa deportivo se despide con un balance más que positivo. 

Hablamos con Pilar Rubio, copresentadora del programa, que nos cuenta los requisitos para triunfar en el talent de competición, nos descubre sus propias habilidades y aporta algunos detalles en torno a ciertas curiosidades acaecidas durante el rodaje.

Presentas 'Ninja Warrior' en Antena 3 junto a Arturo Valls y Manolo Lama, ¿qué ha supuesto para ti volver a dirigir un programa en una cadena generalista cinco años después?

La verdad es que compartir plató con Manolo Lama y Arturo Valls es todo un placer porque son grandes compañeros, grandes profesionales y estamos todos muy ilusionados con el proyecto.

Presentadores de 'Ninja Warrior'
Presentadores de 'Ninja Warrior'

Como amante del deporte y la vida sana, ¿ha habido alguna historia de un participante que te haya sorprendido especialmente?

Las veces que he ido al programa yo he estado más mano a mano con los participantes, y lo que intento transmitir son esas historias que están detrás de cada uno y el por qué llegan a participar en esta competición tan dura que es 'Ninja Warrior'. 

Pilar Rubio en 'Fit Life'
Pilar Rubio en 'Fit Life'

Sí que es verdad que de todos aprendes un montón y te das cuenta que lo importante es tener fuerza de voluntad porque hay algunos que tienen historias de enfermedades o accidentes que a lo mejor te pueden limitar a la hora de hacer deporte durante mucho tiempo, pero se les ve con ganas y llenos amor propio, lo que les hace conseguir lo que quieran.

Es muy bonito e importante este mensaje, que es el que transmite el programa, además de que se trata de un espacio divertido y dinámico. Todo lo puedes conseguir si te lo propones.

Participante de 'Ninja Warrior'
Participante de 'Ninja Warrior'

¿Y alguna anécdota que destacarías durante el transcurso del rodaje?

Tenemos varias piscinas donde caen los participantes que no consiguen superar ciertos obstáculos y no imaginas lo fría que estaba ese agua; helada. Y además el programa se grabó en el Madrid Arena y es la primera vez en la historia de la televisión en España que se construye un decorado de esa magnitud.

Es un programa que tiene referencias en Japón, en Estados Unidos, varios países de Europa... y aquí en España hemos intentado que sea igual de emotivo y didáctico, cosa que a mí me gusta decir porque se trata de un programa familiar en el que, en líneas generales, se trata de que la gente aprenda y trasladarles un buen mensaje. Y creo que con 'Ninja Warrior' lo conseguimos.

Participante de 'Ninja Warrior'
Participante de 'Ninja Warrior'

No hay duda de que para triunfar en 'Ninja Warrior' tienes que estar preparado. ¿Qué dirías que se necesita para convertirse en un auténtico 'ninja'?

Fuerza de voluntad, confianza en ti mismo y, evidentemente, el físico tiene que acompañar porque son pruebas bastante duras. De hecho, en otros países hay gimnasios especializados solo en circuitos de 'Ninja Warrior'. Esta es la fiebre que hay a nivel mundial por este programa, donde la gente se prepara durante todo el año para presentarse. 

En 'Ninja Warrior' hemos podido ver las sorprendentes habilidades de los participantes, que van desde acrobacias con cuerda hasta pole-dance, entre otras más curiosas como la de come-hamburguesas. En ese sentido, ¿cuáles son las habilidades de Pilar Rubio?

Gracias a 'El Hormiguero' cada semana me enfrento a nuevos retos, y voy poco a poco descubriendo de lo que soy capaz. Habilidades como tal yo creo que todos tenemos las mismas pero es cuestión de desarrollarlas y dedicarles más tiempo. Quiero trasladar el mensaje de que no hay limitaciones para nadie.

Al igual que muchos denominan al programa de Netflix, 'Ultimate Beastmaster', como un 'Ninja Warrior' a la americana con 'guarnición de anabolizantes' por lo extremadamente duro que resulta, ¿qué es lo que destacarías de la versión española del formato?

Sigue manteniendo el espíritu competitivo de un alto nivel de exigencia, pero además lo que le añadimos es esa parte humana que creo que es importante cuando vas a ver a un participante para poder identificarte con él. Y eso sí que es parte del ADN del formato español.

¿Cómo ha resultado trabajar con Valls y Lama? Seguro que te lo has tenido que pasar en grande...

Imagina. No me podían haber tocado mejores compañeros, la verdad. Encantada, porque Manolo es un absoluto crack; aprendemos mucho con él y cada vez que abre la boca y dice algo alucinamos de la capacidad que tiene y de lo bien que lo hace. Es emocionante solo con escucharle.

Por su parte, Arturo Valls tiene ese componente de humor que hace que todo sea muy ameno y que el programa sea muy divertido. Hay una sincronía entre los tres que creo que es bonita; cada uno tiene una posición bastante definida y a la vez se complementan.

Pilar Rubio y Arturo Valls en la presentación de 'Ninja Warrior España'
Pilar Rubio y Arturo Valls en la presentación de 'Ninja Warrior España'

Para terminar, ¿por qué el espectador no debería perderse 'Ninja Warrior'?

Porque se trata de algo nuevo que nunca se ha visto en televisión, va a motivarle y seguro que anima a mucha gente a presentarse por lo emocionantes que resultan las historias que hay detrás [de cada participante] y su espíritu de lucha tanto en hombres como en mujeres. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba