Destacados de programación Noche deportiva en Telecinco con La Roja y la entrevista de Bertín a Carlos Sáinz

Bertín y Carlos Sáinz, durante su encuentro en Mi casa es la tuya
Bertín y Carlos Sáinz, durante su encuentro en Mi casa es la tuya Telecinco

La cadena de Mediaset ofrece esta noche el amistoso Alemania-España y después una nueva entrega de Mi casa es la tuya. TVE apuesta por el cine con El tren de las 3:10, al igual que Antena 3 con El Intercambio y Cuatro con La sombra de la traición. Equipo de investigación, por su parte, emite una reposición

Russell Crowe y Christian Bale, enemigos en el remake de 'El tren de las 3:10' (22:30h)

A principios del siglo XIX, el ranchero Dan Evans atraviesa penurias económicas. Al son de una suculenta recompensa, decide colaborar en el traslado de un peligroso forajido recién atrapado, Ben Wade.

Tras coquetear con la comedia romántica (''Kate & Leopold''), el retrato biográfico (''En la cuerda floja'') o el thriller (''Identity''), el cineasta James Mangold decidió adentrarse en el terreno del wéstern. Lo hizo con esta revisión del filme homónimo que Delmer Daves estrenó en 1957.

Mangold tuvo claro desde un principio que el papel de villano (en la original encarnado por Glenn Ford) debía recaer en Russell Crowe (''Gladiator''). Y es que el largometraje puede presumir del excelente trabajo del actor australiano y su antagonista en la pantalla, Christian Bale (''Batman Begins''), que se baten en un magnífico duelo interpretativo.

'La buena nueva', drama histórico en La 2 ambientado en la Guerra Civil (22:20h)

Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. En su lucha por defender a los represaliados, el joven sacerdote se enfrentará a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida.

Segundo largometraje de ficción dirigido por la navarra Helena Taberna, que se acerca al omnipresente tema de la Guerra Civil fijando la atención en la Iglesia. La cinta se basa en los hechos reales que vivió un familiar de la cineasta, el párroco Marino Ayerra, que narra su historia en ''No me avergoncé del Evangelio''.

Impresionada por los sucesos que cuenta el libro, la realizadora decidió escribir una película junto al guionista de su primera película, Andrés Martorell (''Yoyes''). Para dar vida a los personajes se contó con un elenco encabezado por rostros como Unax Ugalde, Bárbara Goenaga, Guillermo Toledo o Mercedes Sampietro.

Angelina Jolie protagoniza 'El Intercambio', de Clint Eastwood, en Antena 3 (22:10h)

Christine es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Meses después la policía dice haberlo encontrado, pero nada más verlo asegura que el chico no es su hijo. En medio de la confusión, Christine se lleva al niño, pero insiste en que se continúe buscando a su verdadero hijo.

Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore y Amy Ryan protagonizan esta película ambientada en los años 20 y dirigida por Clint Eastwood. 

Richard Gere es un exagente del FBI que vuelve a la carga en 'La sombra de la traición' (22:30h)

El asesinato de un senador de los Estados Unidos con el método distintivo de un homicida soviético, cuyo nombre en clave es Cassius, obliga a Paul Shepherdson, agente retirado de la CIA, a formar equipo con Ben Geary, un miembro joven del FBI. 

Ópera prima en la gran pantalla del director Michael Brandt, más conocido en su faceta de guionista por proyectos como ''A todo gas 2'' o ''El tren de las 3:10''. Richard Gere, Topher Grace, Odette Yustman y Stephen Moyer encabezan el reparto de esta película. 

Alemania-España, amistoso de altura entre las dos últimas campeonas del mundo (20:45h)

Alemanes y españoles se enfrentan en Düsseldorf en un partido preparatorio para el Mundial de Rusia. Precisamente tanto los locales (2014) como los visitantes (2010) son los últimos campeones del mundo. Por tanto, estamos a un partido de gran nivel que será narrado por Manu Carreño, con Kiko Narváez y Fernando Morientes en los comentarios y Ricardo Reyes a pie de campo. 

Carlos Sainz, protagonista de la nueva entrega de 'Mi casa es la tuya' (22:40h)

El piloto recordará su infancia en la que, siendo el menor de cuatro hermanos, su mundo giraba alrededor del deporte hasta que a los 11 años empezó a mostrar su pasión por los coches y se planteó dedicarse a ellos de manera profesional. Hablará de sus inicios en el mundo del rally y el papel esencial que Juanjo Lacalle, su primer copiloto y actual manager, desempeñó en su carrera.

Carlos Sainz detallará y contará anécdotas de sus logros profesionales, pero también narrará algunos de los momentos más duros de su carrera, como el famoso ‘trata de arrancarlo’ de Luis Moya cuando tuvo que abandonar la competición a escasos metros de la meta. Desvelará su rutina de preparación antes de una competición y hablará de situaciones curiosas ocurridas en el interior de su coche durante las carreras. Por su parte, Bertín confesará que estuvo a punto de aventurarse en los rallyes y e incluso de correr un Dakar como copiloto.

Sainz hablará también de la carrera de su hijo Carlos, presente en el programa, y cómo ha sido su lucha por ser piloto de Fórmula 1 y superar los obstáculos que le ha supuesto ser su hijo. En la cocina se unirá a la charla Luis Moya, su mítico copiloto, y los tres hablarán por videollamada con Fernando Alonso, amigo del piloto de rally y compañero de su hijo, para quien fue un gran referente a la hora de convertirse en piloto de Fórmula 1. 

'Equipo de investigación' repone 'El embaucador', centrada en un estafador al estilo 'Atrápame si puedes' (22:30h)

‘Equipo de Investigación’ ofrece de nuevo esta entrega sobre Francisco Gómez Manzanares, un estafador reincidente de 44 años que atiende al nombre de David.

Moreno, ojos azules y 1,85 de estatura, el hombre de origen vasco se ha movido por la geografía española estafando hasta un millón de euros que la policía no ha logrado encontrar. Ha pasado hasta por cinco cárceles pero cada vez que ha salido o tenido un permiso penitenciario lo ha vuelto a hacer.

Se hace pasar por piloto de aviación, probador de fórmula 1, sargento de salvamento marítimo y hasta técnico del Barça, como si de la película 'Atrápame si puedes' (Steven Spielberg, 2002) se tratase. La realidad, sin embargo, es que ni siquiera ha terminado la educación secundaria y solo tiene un año cotizado a la seguridad social.

Su red de víctimas se amplía con las aplicaciones para encontrar pareja. Los reporteros del programa descubren que tiene distintos perfiles en las redes sociales. Y lograr hablar con algunas de sus víctimas, muchas de ellas en tratamiento psicológico por culpa de este estafador.

Doble ración de fútbol en Teledeporte con el Rusia-Brasil (17:00h) y el Italia-Argentina (20:45h)

Rusia, anfitriona del próximo Mundial, recibe a una de las selecciones siempre candidatas a hacerse con el trofeo futbolístico por excelencia. A partir de las 20:45 será el turno de Italia, la gran ausente del Mundial, y otras de las máximas aspirantes, la Argentina de Leo Messi. Ambos partidos serán narrados en Teledeporte por Paco Caro. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba