El zapping de la crítica / medios

Así será la Nochevieja alternativa de las cadenas pequeñas de TV

Así será la Nochevieja alternativa de las cadenas pequeñas de TV

El zapping de los medios / crítica

Las Nocheviejas alternativas de los canales pequeños de televisión

“Nochevieja es uno de los momentos más televisivos del año. Las cadenas generalistas pugnan en las campanadas y se retan con sus especiales de Fin de Año. Pero más allá de la batalla de las grandes, los canales más pequeños encuentran también una oportunidad en una noche en la que muchos televisores están encendidos en los hogares”.

David Sanz Ezquerro (El Mundo) -Artículo completo

El legado de Carrie Fisher en televisión

“La noticia de la muerte de Carrie Fisher ha sido un duro golpe no sólo para todos los fans de la saga 'Star Wars', sino para todos los que disfrutaban de su ingenio y su rapidez mental, además de la gran vis cómica que siempre desplegó en todos sus trabajos. Escritora y guionista además de actriz, Fisher es más conocida por sus películas, pero también tuvo algunas participaciones memorables en televisión”.

Marina Such (Vaya Tele) - Artículo completo

Las mejores series de 2016: Críticos vs. audiencia vs. popularidad

“La popularidad, la calidad, la audiencia y la buena recepción de la crítica son factores que pueden definir una serie y que pocas veces van de la mano. Tampoco son fáciles de medir. Añadiría que a excepción de la audiencia, ya que son datos numéricos, pero seguro que muchos saltarían rápidamente para poner en duda los sistemas de medición”.

Adriana Izquierdo (Vaya Tele) - Artículo completo

Las peores series de 2016

Ficciones muy conocidas como 'The Walking Dead', 'The OA' y 'Las Gilmore' son solo algunas de las series que el crítico Alberto Rey señala entre las peores del 2016, aportando sus razones para considerarlas así.

Alberto Rey (Asesino en serie, El Mundo) - Artículo completo

Lo que el espectador medio ya no quiere de Mediaset en 2017

“La fórmula del éxito de Telecinco se ha desvirtuado en los últimos tiempos, la política empresarial ha propiciado un desorden de la identidad de marca, donde un sólo formato de éxito ha servido de comodín para rellenar diferentes prime times, monotematizando el público objetivo de la emisora y descuidando la imagen de cadena generalista”.

Borja Terán (lainformacion.com) – Artículo completo

Así es la cuarta temporada de 'Sherlock', que abre el año seriéfilo 2017

“El retorno a la BBC del detective más célebre del mundo, y por ende del añorado Benedict Cumberbatch como su encarnación televisiva, va a ser algo más que uno de los platos fuertes del calendario festivo en la pequeña pantalla del Reino Unido. El estreno de la nueva entrega de Sherlock será este primero de enero (en España estará disponible en Netflix el 2 de enero)”.

Patricia Tubella (El País) - Artículo completo

Telecinco se defiende por las críticas a 'Lo que escondían sus ojos'

Entrevista con Pepa Sánchez, Directora del Área de Miniseries y Series Diarias de Mediaset, que aclara que “No somos un canal de historia en el que tengamos que contar toda la vida de Serrano Suñer. Además creo que es un personaje que no ha salido bien parado en la miniserie. No ha resultado empático”.

Adriano Moreno (Cadena SER) - Entrevista completa

Lo que aún no aprovechan las cadenas de tele de las redes sociales

“Las cadenas de televisión han confundido las redes como ventanas en las que solamente se replica contenido. Son un altavoz publicitario y una vía para impulsar el tráfico de las webs y portales de los canales. Esta estrategia está bien, es correcta y lógica, pero sería bastante más eficaz si las cadenas definieran una personalidad real, diferenciada para el target e idiosincrasia de cada uno de sus canales, programas o series. Es decir, para impulsar el tono de cada emisora”.

Borja Terán (lainformacion.com) – Artículo completo

Recopilación de “las otras” series de 2016

“Muchas son las series que se emiten pero pocas las que pueden estar en una lista de lo mejor del año. Por eso, a continuación recopilamos algunas de las historias por capítulos que han protagonizado este 2016. Todas ellas nos han hecho disfrutar por unos u otros motivos”.

Natalia Marcos y Álvaro P. Ruiz de Elvira (El País) - Artículo completo

Etiquetas
stats