Destacados de programación

“Noé” y “After Earth”, doble apocalipsis en el cine de prime time

"Noé" y "After Earth", doble apocalipsis en el cine de prime time

La 1

Carlos Right y Dave se juegan seguir en 'OT 2018', que recibe hoy a Miriam Rodríguez (22:35 h)

Uno de los dos concursantes dirá adiós a la Academia, que esta semana recibió la visita de la tercera finalista de la pasada edición, Miriam Rodríguez, que hoy completará su vuelta al talent de TVE interpretando en la gala 5 'No!', su segundo single y el primero que ha compuesto junto a otro 'triunfito' como Pablo López.

El australiano Vance Joy también actuará en esta gala, que contará con el director de Cadena 100, Javier Llano, como cuarto miembro del jurado.

- Lista de canciones de la gala 5:

La canción ‘Me encanta (I Love It)’, interpretada por Nancys Rubias, ha sido el tema escogido para abrir la quinta gala. Después, será el turno de los nominados: Dave y Carlos Right, que defenderán en solitario ‘Créeme’ de Vicente Feliú y Silvio Rodríguez y ‘Tip Toe’ de Jason Derulo, respectivamente.

Natalia y Julia cantarán ‘Pienso en tu mirá’ de Rosalía; Alba y Famous, ‘Fast Car’ de Tracy Chapman (VS Jonas Blue ft Dakota); Damion y Sabela, ‘Volar’ de Macaco; y María y Noelia el tema de Elle King, ‘Ex’s & Oh’s’. Además, tres concursantes que cantarán en solitario: Marilia con ‘Rather be’ de Clean Bandit y Jess Glyne; Miki con ‘El patio’ de Pablo López; y Marta cantará ‘Y nos dieron las diez’ de Joaquín Sabina.

La 2

'El Padrino parte II', un clásico de la historia del cine, hoy en La 2 (22:00 h)

A principios de siglo, el joven Vito Corleone llega a Nueva York desde su Sicilia natal y pronto entra en contacto con el mundo de la mafia. 40 años más tarde, su hijo, Michael, es el nuevo jefe de la poderosa familia creada por Vito. Michael expandirá los negocios de su clan a Hollywood, Las Vegas y Cuba, pero deberá hacer frente a la ambición de otras familias mafiosas que quieren parte del pastel.

Hacer una secuela de ''El Padrino'' no era tarea fácil, pero Coppola logró con esta película una obra tanto o más conseguida que la anterior. Para rodarla, el director contó con un presupuesto dos veces superior al de la original y, de nuevo, con un guion del novelista Mario Puzo. Ambos estructuraron el filme a base de una serie de secuencias retrospectivas, que intercalan las vidas de Vito Corleone (papel interpretado esta vez por Robert De Niro) y de su hijo, Michael (de nuevo, Al Pacino).

''El Padrino II'' consiguió seis Oscars: mejor actor de reparto (Robert de Niro), dirección, película, guion adaptado (Coppola y Puzo), dirección artística, y a la espléndida música de Nino Rota.

Antena 3

Doble visita en 'El Hormiguero' con María Castro y Angy Fernández (21:45 h)

Las dos actrices visitan el programa de Pablo Motos para hablar de la séptima temporada de ''Amar es para siempre'', cuya trama se sitúa en 1975, una época marcada por un gran cambio político y social tras la dictadura franquista.

'After Earth', con Will Smith, en el cine de Antena 3 (22:40 h)

En el futuro, la humanidad vive en el planeta Nova Prime, tras verse obligada a abandonar la Tierra. El general Cypher Raige regresa para cumplir una misión junto a su hijo Kitai, pero resulta herido durante el viaje y su vástago es el único que puede buscar la baliza de rescate explorando un mundo desconocido y repleto de peligros.

Will Smith (''Dos policía rebeldes'') y su hijo Jaden (''The Karate Kid'') protagonizan esta película postapocalíptica bajo la dirección del realizador indio M. Night Shyamalan (''El sexto sentido''). Fue al propio Smith a quien se le ocurrió la idea del filme tras ver un episodio de la serie documental ''I shouldn't be alive'', en el que un padre y su hijo tienen un accidente de coche en algún lugar remoto y es el pequeño quien sale en busca de ayuda. Más tarde decidió localizar la trama en el futuro, imponiendo así el género de la ciencia ficción y necesitando un mayor presupuesto.

Cuatro

Darren Aronofsky dirige a Russell Crowe en 'Noé', oferta de cine de Cuatro (22:45 h)

En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio.

Darren Aronofsky ('Cisne negro') dirige esta película protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ray Winstone, Anthony Hopkins, Emma Watson, Logan Lerman.

Telecinco

'The Good Doctor' encadena su 1ª temporada con la 2ª como despedida (22:00 h)

La serie de Telecinco despedirá esta noche su primera tanda para, actor seguido, estrenar el primero de la segunda antes de detener sus vacaciones hasta nuevo aviso.

- Shaun Murphy comete un grave error en quirófano en el final de temporada

Tras descubrir que padece un tumor cerebral, Aaron Glassman informa a Shaun que le quedan entre 12 y 18 meses de vida y le pide que no se lo cuente a nadie. Murphy, por su parte, urge a su mentor a buscar una segunda opinión, pero él se niega a hacerlo. Entretanto, Jared atiende a Caden, un adolescente con el tobillo dislocado que ingresa en el Hospital St. Bonaventure borracho y con fuertes dolores. Neil y él están a punto de operarlo cuando sospechan que puede tener un traumatismo craneoencefálico, por lo que deciden aplazar la operación. Posteriormente, el paciente es intervenido y el doctor Shaun Murphy sufre una distracción en pleno quirófano, debido a la pérdida de un preciado objeto personal, una situación que le lleva a cometer un error y a poner en riesgo algo más que su trabajo.

- Y en el primer capítulo de la segunda temporada...

En este episodio dirigido por el propio Freddie Highmore, la propuesta de tratamiento de Shaun para un paciente sin hogar sitúa al joven médico y a Jared en el punto de mira de Andrews. Entretanto, Claire trata de superar la reticencia del doctor Melendez para llevar a cabo una arriesgada cirugía cardiaca. Glassman, por su parte, trata de aparcar sus sentimientos personales sobre su oncóloga, la doctora Marina Blaize, mientras afronta una compleja decisión sobre su salud. Además, Lea regresará inesperadamente sorprendiendo a Shaun.

laSexta

'¿Te lo vas a comer?', a refrenar su éxito en su segunda entrega (22:30 h)

El programa, que se estrenó la semana pasada con un sorprendente liderazgo bajo el brazo, abordará esta noche la controversia del atún rojo, un producto tan exclusivo como protagonista de multitud de fraudes. A pesar de ser una de las pescas más controladas del mundo ‘¿Te lo vas a comer?’ desvela hoy en el prime time de laSexta, cómo se sigue pescando ilegalmente.

El nuevo programa de Alberto Chicote, producido por Atresmedia TV en colaboración con Cuarzo Producciones, se introduce esta semana en la mayor operación que se ha realizado en Europa contra la pesca ilegal del atún. De la mano de la Guardia Civil, Chicote se mete de lleno en una investigación policial y vive durante más de 24 horas las detenciones de los principales cabecillas de la trama.

MOVISTAR LIGA DE CAMPEONES

Barça y Atleti juegan esta noche la 3ª jornada de la Champions (21:00 h)

Los culés recibirán en casa al Inter de Milán, con el que empata a seis puntos al frente del grupo. Los de Valverde afrontarán el partido sin la participación de Leo Messi y el 'Clásico' en el horizonte.

El Atlético de Madrid, por su parte, buscará resarcirse del empate ante el Villarreal y seguir con el pleno de victorias en el torneo continental. Mismo objetivo que un Dortmund que les espera en el Westfalenstadion con un enrachado Paco Alcácer como una de sus grandes amenazas.

Etiquetas
stats