Vertele, en la rueda de prensa Non Stop People presenta 9 nuevos programas por su 2º aniversario

Non Stop People
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El canal cumple dos años, momento que ha aprovechado para estrenar una nueva etapa llena de contenido de producción propia. Por su parte, el joven periodista Álvaro Berro, hijo del conocido presentador David Cantero (Telecinco), ha sido imagen hoy del canal

Non Stop People cumple dos años y, para celebrarlo, el canal ha presentado su nueva programación con una parrilla completamente actualidad.

Vertele acudió, junto a otros medios, a la presentación de esta nueva etapa, donde los responsables de la cadena han llevado a cabo un balance general de este segundo año en antena y han dado a conocer los nueve espacios de producción propia que han llevado a cabo para adaptarse mejor al consumo multidispositivo.

A la comparecencia han acudido José Manuel Lorenzo, Presidente y CEO del canal; Rafael Latorre, Director de Contenidos; Luis Prieto, Director de Desarrollo de Negocio Digital; y los presentadores y caras de Non Stop People.

Ha sido su presidente, Manuel Lorenzo, el encargado de iniciar la rueda de prensa: "Cambio absoluto a toda la cadena. Una nueva idea que nos ilumina y nos alienta, 'refresca tu televisión' es el nuevo lema de la temporada", explicaba: "Pasamos de ser una empresa de televisión a una redacción de contenidos capaz de emitirlos en cualquier soporte".

Atraer a los millennials, el objetivo

"Desde el primer día que empezamos con una serie de programas, hoy presentamos 9 ofertas de televisión nuevas con contenidos mas ligeros, adaptables...", y añade que siguen "con el objetivo de formar jóvenes que pasen a otras cadenas".

Por otra parte, Manuel Lorenzo prosigue informando que "los datos dicen que hemos crecido más de 500.000 espectadores y estamos cerca de los 2 millones de personas que nos ven. Queremos captar a los millennials con una televisión diferente y con más medios".

En cuanto a este tipo de público, el presidente explica que atraerlo "es una de las tareas más complicadas que hay y estamos siendo un referente en el mundo latino porque nadie esta haciendo lo que hacemos nosotros". Además, agrega que: "Estamos negociando con nuevos medios para ofrecer nuestros contenidos. Intentamos que cada uno de estos programas nuevos no tenga más de 15 minutos, que es lo que piden las redes, sin corazón, ni política. Esta nueva andadura no ha sido fácil pero tenemos un futuro brillante".

Incluso, el directivo hace autocrítica y asume que "habíamos subido los primeros peldaños y estamos cómodos y conformes, pero pensamos que teníamos que seguir creciendo".

Sobre los nuevos contenidos

Por su parte, Rafael Latorre ha intervenido diciendo que: "No solo hemos lanzado nuevos programas sino que hemos cambiado nuestra concepción integral de parrilla. El reto de dirigirse a un público millennial es una proeza. Porque ellos ven en la televisión un electrodoméstico obsoleto. Ahora queremos poner en marcha cada día una pantalla que se refresque siempre. Tenemos que hacer una televisión más viva, más fresca, en la que ocurran más cosas.

El director de contenidos ha recordad que nacieron "con una parrilla de cinco programas grabados y ahora tenemos nueve nuevos. Y ahora sustituiremos esos grandes magazines por espacios mas cortos". Además, continúa diciendo que "seguiremos siendo la televisión de los rostros nacidos en otros medios. Vamos a huir de los programas generalistas".

Lista de programas:

Los nueve espacios de la cadena serán:

  • 'Fan People': sobre el fenómeno fan.
  • 'Sonidos': listas de éxitos musicales.
  • 'Pantallas': sobre el cine.
  • 'Non stop gaming': programa diario de videojuegos.
  • 'X People': sobre deportes extremos.
  • 'Gastrolab': sobre gastronomía experimental.
  • También abordarán las 'Historias del pop'.
  • 'No te pares': ejercicio con famosos.
  • 'Non stop fashion week': con la moda.

También está 'Mundo viral', que ya se emite pero que consideran "una gran apuesta".

Datos 'alentadores'

"Los datos del mes de mayo son muy alentadores: pasamos de 1.100.000 espectadores a 1.700.000. Y lo que queremos es ir más allá del dial 23 de Movistar+", explicaba Latorre.

A su vez, Luis Prieto ha dado por concluida la rueda tras comentar que: "Yo soy un convencido de que el futuro está en el teléfono. Hay que trabajar para que el contenido llegue a la audiencia. Estamos invirtiendo mucho en business intelligence y big data. Tenemos muchos retos y nos fijamos en grandes grupos de comunicación".

Asimismo, Latorre explica que, en cuanto a target, "no nos podemos dirigir a un target único, depende de la hora del día nos dirigimos más a uno u otro. Creo que estaríamos entre 15 y 40 años. En Xtra, por ejemplo, estamos entre los 5.000 espectadores al minuto".

Para terminar, en cuanto a la internacionalización del canal, han comentado que la cadena se encuentra "trabajando en crear un Non Stop People latino y bilingüe. Y estamos en conversaciones con plataformas que serían competencia de Netflix pero latinas".

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