El sábado en Telecinco

“La Noria hizo un planteamiento inteligente sobre la polémica de los Duques”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

POLÉMICA SOBRE EL DUQUE DE LUGO EN LAS TELEVISIONES

“Fin de semana chubascoso y de extraña telebasura éste que ha terminado. Inicio de una nueva forma de entender el 'tomateo'. Aires de 'vendetta' en el insoportable ambiente. Unos, condenaban a la periodista de 'Época' por dar credibilidad a un rumor. Otros, devoraban a un duque crudo al que llevaban tiempo deseando masticar. Sin duques no hay 'tomateo'. La Casa Real amanece siendo la diana de los dardos envenenados de la España 'tomateril'.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“La cocaína es tan guay que es la droga de la televisión. Y de la política. La cocaína es la droga de los hipócritas. Cada vez que escucho en un programa de televisión que acusan a alguien de consumir cocaína, me vienen a la cabeza todos esos actores, directores, ejecutivos y periodistas a los que he visto meterse rayas. En redacciones y despachos de grandes jefazos, en platós donde se rodaban series y programas, en unidades móviles y salas de montaje, en fiestas y celebraciones.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“En La noria (T-5) plantearon el debate desde un punto de vista político, o sea, los posibles motivos de la caverna sirviéndose de esa revista para lanzar un ataque a La Zarzuela. Ha sido un planteamiento inteligente el de La noria, evitando rebañar el tema en plan cotilleo sobre un matrimonio roto.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa Crítica completa

PRIMER DEBATE OBAMA-MCCAIN EN ANTENA 3 Y TVE

“Rancio montaje escenográfico que la TV norteamericana ha hecho. Es verdad. La puesta en escena, a base de la inmensa moqueta roja, el fondo azulón, el águila rampante, y unos atriles de predicador, ha transmitido pesadez, además de agobio estético. La ubicación del moderador, el periodista Jim Lehrer, colocado ahí abajo, como si estuviera en un foso, nos recordó a los apuntadores que había en los teatros del Paralelo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa Crítica completa

LAS SERIES DE TRAFICANTES EN TELEVISIÓN

“No creo que exista ninguna adolescente tan tonta como para pensar, viendo 700 euros (Antena 3), que los macarras son tiernos, comprensivos y metrosexuales como Toni Cantó. Tampoco creo que a nadie se le ocurra meterse a narcotraficante, o echarse un novio de tal profesión, después de ver Sin tetas no hay paraíso (Tele 5). La propia inanidad de ambas series aleja cualquier peligro. Aun así, opino que productos tan mediocres no deberían juguetear con el mal. ¿Lo banalizan? Peor que eso. Lo hacen estúpido.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

ENGANCHADO AL NUEVO “CORO DE LA CÁRCEL” (LA 1)

“Me quedé pegado cuando un preso gitano trataba de pasar la prueba. El profe (igualito al actor Adriá Collado) le preguntaba si su familia sabía que estaba dentro y si tenía contacto con ellos: «Claaro, el paapa tá quí, tamos lodó nel shabolo», dijo el tano. Hay que verlo. ”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

ORLANDO Y EVA SERÁN LOS GANADORES DE “GRAN HERMANO 10”

“GANADOR: Orlando. Es un chico sencillo y su sonrisa, como la de El Cordobés, transmite simpatía. Su presentación, diciendo ”Soy feriante“ como si fuera un personaje de Muchachada Nui me llegó al corazón. GANADORA: Eva. Esta granjera parece sencilla y lista. Es abnegada y trabajadora (por la granja) y abierta y simpática (por el bar). No sería la primera vez que alguien ligado al campo gana Gran Hermano (Pedro ganó Gran Hermano 4 con un 46,53% de los votos...).”

BLOG GH (20 MINUTOS) - Crítica completa Crítica completa

LOS HABITANTES DE “GH”, CADA VEZ MÁS PARÓDICOS

“En el caso de GH, un formato que antes de show lleva la palabra reality, la Cosa es más peliaguda. Porque GH se consagra en esta edición al show por encima del reality, tanto por lo enrevesado del guión como por la selección de

Meta personajes, cada vez más raros y auto paródicos, y por una histriónica showoman, la Milá, con el Factor Pocholo más disparado que el azúcar de un diabético.“

MIQUI OTERO (ADN) - Crítica completa

VAN A SALTAR CHISPAS EN EL MATRIMONIO DE “GRAN HERMANO”

«GH» es poco atractivo para quienes buscamos algo que no dé cierta vergüenza ver. Pero si fuera accionista de una cadena cuyo valor dependiera de la audiencia, querría tenerlo en la rejilla. Y además, esta gente no me importa nada, pero entre el matrimonio y Tom Cruise van a saltar chispas y, qué narices... ¡Me he subido al carro!“

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

TRATAMIENTO DE CORAZÓN EN “LAS MAÑANAS DE CUATRO”

“Observo carencia de criterio a la hora de abordar los temas de corazón: se ponen finos, tratan de tocar sólo personajes «cool» o de la realeza y, de repente, un día, te encuentras la caspa de los Mohedano y la herencia de Rocío Jurado.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

BANDERAS, ENTREVISTADO POR LUCAS “EN NOCHES COMO ÉSTAS”

“Lo tenía fácil, porque el malagueño universal disfruta de lo lindo cuando está en su país y, tras recibir el premio Donostia, no podía por menos que estar comunicativo.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“A la conversación de Lucas a Banderas le faltó todo lo que una entrevista necesita para ser interesante. Preguntas tópicas que hacían que las palabras de Banderas sonaran a repetidas: que sí su amor por Melani, que su afición por las paellas. Poco que añadir a la charla que mantuvo con El Loco de la Colina poco antes de que éste dejara su programa en TVE y nada de aquel desparpajo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“ESTO NO SON LAS NOTICAS”, EL DESINFORMATIVO DE CUATRO

“El programa dura 45 minutos, lo cual probablemente es excesivo porque nadie puede ser gracioso durante tanto tiempo seguido.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“INFORME SEMANAL”, BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

“El veterano semanario de TVE-1 se ha convertido en una suerte de Boletín Oficial de la Sensibilidad Gubernamental y todos los sábados nos da otra demostración. Esta semana tocaba ”memoria histórica“ y crisis económica, todo dentro de la más exigente ortodoxia. Pura rutina. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

Etiquetas
stats