Última entrega

Mara Torres se despidió de La 2 Noticias, entre aplausos y flores de sus compañeros: “Gracias y hasta la próxima”

La 2 Noticias despedida Mara Torres 00:40

Paula Hergar

Mara Torres anunció esta semana que dejaba La 2 Noticias después de 12 años. La entrega de esta noche ha sido la última con la periodista al frente del informativo.

Lo finalizaba agradeciendo la fidelidad de los espectadores y el trabajo del equipo, con el siguiente mensaje:

“Como sabéis esta es mi última noche en este informativo. Ha sido un auténtico placer poder compartir con vosotros lo que ocurre en el mundo desde la mirada de Las 2 Noticias. Gracias a los espectadores por el respeto y por la fidelidad a pesar de las horas. Y por supuesto gracias al equipo de La 2 Noticias porque sin ellos nada, nada de esto habría sido posible”.

El homenaje del equipo a la presentadora

Tras las palabras, daba paso a un “un vídeo que yo no he visto pero seguro que se nota que han pasado 12 intensos y felices años. Hasta la próxima”.

Las imágenes arrancaban con el primer informativo que ella condujo y fueron dando paso a las decenas de despedidas o noticias de impacto que había dado. Al terminar el vídeo, la cámara hacía un zoom out dejando que los espectadores vieran la espalda en negro de la presentadora atenta al vídeo.

A los pocos segundos aparecía el equipo aplaudiendo y con un ramo de flores. Le abrazaban e incluso hacían unos pasos de baile.

Hasta ahí, la despedida de y para Mara Torres en La 2 Noticias.

Un oasis llamado La 2 Noticias

Torres entró en octubre de 2006 a la plantilla de servicios informativos de TVE, para convertirse en la conductora de La 2 Noticias, en sustitución de Cristina Villanueva, que ponía rumbo a laSexta. Llegaba procedente de la radio, donde comandó el magacín nocturno Hablar por hablar en las madrugadas de Cadena SER entre 2001 y 2006.

Durante este largo periodo a cargo del espacio, ha vivido tres cambios de editor: Georgina Cisquella (hasta 2009), Iñigo Herráiz (entre 2009 y 2013), José Luís Regalado (desde 2013 hasta 2017) y finalmente María José Ramudo, quien ocupa el cargo desde el pasado mes de septiembre. El cese fulminante de Regalado no estuvo exento de polémica, pues desde Torrespaña se consideró como un intento por controlar los contenidos del programa: Regalado rehusó seguir las directrices que la dirección de informativos trató de imponerles en ocasiones.

El boletín también ha sufrido continuos vaivenes en la parrilla en las últimas temporadas, siendo colocando entre las 23:30 y las 1:00 horas, según el curso y el día de la semana. Desde sus redes sociales, Torres iba informando puntualmente a sus seguidores de la hora a la que ese día iba el informativo: “Buenas noches. La 2 noticias a las 00.39”. “Buenas noches, La 2 Noticias a las 00.18”. “Buenas noches. La 2 Noticias a las 00.43”.

Durante este tiempo, La 2 Noticias ha sido un oasis dentro de la programación de la radiotelevisión pública, un informativo diferente que aborda las noticias que no tienen cabida en el resto de informativos y que lograba plasmar su criterio al margen de las censuras que han marcado los telediarios de La 1 y del Canal 24 horas, que abría con la crisis de los refugiados, que daba espacio a los conflictos olvidados y voz a los que no tienen ni por unos segundos la palabra en el resto de noticieros.

Agradecimientos y deseos de buena suerte

Este jueves los irreductibles fans de La 2 noticias estuvieron atentos una madrugada más a la cuenta de Mara Torres, esperando a que ella les diera por última vez las buenas noches.

Desde las redes sociales, sus seguidores le devolvieron los agradecimientos y le desearon buena suerte en su nueva andadura:

Etiquetas
stats