Redes sociales

Manuel Bartual “hackea” el Twitter de La 2 Noticias: “¿Es un informativo o un programa de variedades?”

Pantallazo del perfil de "La 2 Noticias" en Twitter durante el hackeo

Redacción

Siguiendo con su búsqueda por innovar en lo que se refiere a su tratamiento informativo y comunicación con los espectadores, La 2 Noticias ha realizado un particular juego con sus seguidores durante la mañana de este viernes 23. El programa ha simulado un hackeo de su cuenta de Twitter que ha atraído la atención de la comunidad internauta durante varias horas.

Somos #La2FakeNews y hemos tomado el control de este perfil en Twitter. Procederemos a su liberación una vez se cumplan las exigencias que comunicaremos en la siguiente hora”, avisaba el responsable en la sombra, que procedía a cambiar la imagen de perfil y portada de la página, tapando el rostro de Paula Sáinz-Pardo con el popular meme conocido como “Trollface”.

Las tres primeras reclamaciones fueron publicadas con un margen de media hora entre una y otra. “Que La 2 Noticias cese su apuesta por la cultura. Basta de dar voz a quien no la tiene. Basta de actuaciones en plató. ¿Pretenden ser un informativo o un programa de variedades?. Que aclaren. Dos. Que La 2 Noticias cede su apuesta por el cede de piezas exclusivas para redes. Basta de comunicar un contenido y luego ampliarlo. ¿Pretenden ser un informativo o un extras de un DVD? Tres. Que La 2 Noticias cese su apuesta por informar sobre filosofía o cualquier otro tema que no tenga cabida en otros informativos. Basta de tener un enfoque y una mirada propia. ¿Pretenden ser un informativo o la asignatura perdida de la ESO? Que se aclaren”.

Una acción de Manuel Bartual por el Festival Tentacular

Una hora después, se resolvía el misterio con un último tuit. El hacker no era sino el escritor Manuel Bartual, con motivo de su participación en el Festival Tentacular, un evento sobre arte, tecnología y transformación social que se desarrolla en estos días en el centro de creación contemporánea Matadero de Madrid. “Cantaba a fake a la legua”, bromeaban.

Si de algo ha servido esta acción, como ha recordado la segunda cadena pública luego, es que La 2 Noticias “es mucho más que un informativo de televisión”.

Etiquetas
stats