Por “difamación”

Nueva demanda a Netflix: ahora por tratar de “hipocondríacos locos” a los protagonistas de 'Afflicted'

Nueva demanda a Netflix: ahora por tratar de "hipocondríacos locos" a los protagonistas de 'Afflicted'

Redacción

A Netflix se le acumulan las demandas y es que tras la del fundador de easyJet por el nombre de la serie 'Easy' y la de la editorial de “Elige tu propia aventura” por Black Mirror: Bandersnatch, ahora le ha llegado la denuncia de los protagonistas de su docuserie Afflicted

Los afectados aseguran que participaron en el proyecto para hacer visibles sus enfermedades y consideran que el resultado los muestra como “vagos e hipocondríacos locos”.

De “documental serio” a “programa de telerrealidad”

El pasado mes de agosto de 2018, Netflix estrenaba Afflicted, un documental que pretendía mostrar la vida diaria de personas afectadas por enfermedades crónicas y poco conocidas.

Los protagonistas que aparecen ofreciendo su testimonio aceptaron participar en la producción para dar a conocer dolencias tales como el síndrome de fatiga crónica, encefalomielitis miálgica, la enfermedad de Hashimoto o hipersensitividad electromagnética. Sin embargo, Deadline ha publicado que todos ellos han demandado a la plataforma por “difamación” al considerar que se les trata de “vagos, locos hipocondríacos y enfermos fingidos que merecen el desdén”.

Según los afectados, en vez de ser un “documental serio” es un “salaz programa de telerrealidad que cuestiona la existencia de enfermedades crónicas” porque las trata como psicosomáticas, algo de lo que no se les informó antes de iniciar la grabación y que deja una idea totalmente opuesta a la que esperaban. Unas consecuencias que les ha llevado a sufrir “escarnio y abuso” en sus vidas diarias y por lo que piden hasta dos millones de dólares en compensaciones.

No solo ellos se han quejado del retrato que se les ha hecho, también cineastas, médicos y guionistas han pedido a la plataforma la retirada del contenido.

Etiquetas
stats