El zapping de la crítica

Numbers: “Excelente, sorprendente, pero con debilidades”

ESTRENO DE “NUMBERS” (ANTENA 3)

“Acostumbrados como estamos a las series españolas, 'Numbers' es... excelente: buenos guiones, grandes actores, una forma cinematográfica de rodar cada capítulo... El primero de ellos resultó sorprendente, con todo ese follón de cifras, pero el segundo dejo ver algunas debilidades en la columna vertebral de la serie. Por ejemplo que el verdadero protagonista es el hermano, el matemático, un tipo triste que ni siquiera está en nómina del FBI”. JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO)

“Recorrer el camino desde el ejemplo pedagógico hasta su fórmula matemática es una operación que requiere de numerosos pasos lógicos y simbólicos. Numb3rs no los explica, porque eso haría el relato excesivamente difícil. De modo que, a fin de cuentas, el espectador queda obligado a aceptar a ciegas el a priori del relato, es decir, que las matemáticas nunca fallan, sin palpar la demostración concreta” JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO)

“Una serie que, además, no escatima en cadáveres y, quizá por eso, la emiten tan tarde.(...) Tiene, no obstante, el encanto de recuperar intérpretes que parecían perdidos, como el citado Murrow; el veterano Judd Hirsh, de Taxi, aquí apenas un doméstico contrapunto, y Peter MacNicol, el entrañable bizcochito de Ally McBeal, en el papel de conciencia del genio matemático” SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA)

“No se han resistido en caer en la tentación de confundir la acción con el movimiento y las prisas. Que parece lo mismo pero no lo es, como también es obligado reseñar que algunos movimientos de cámara hacen daño a la vista. Pero es el peaje que tienen que pagar estas series tan modernas e innovadoras con estética de vídeo-clip, el único reproche que se le puede hacer”.

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN)

“El resultado es interesante y explora el filón ya conocido de brillantes contra metódicos, rutina contra intuición” SERGI PÀMIES (EL PAÍS)

“THE CLOSER” (CUATRO)

“Registró un 10% en la Cuatro, cifra similar a la cosechada por House. Con un soberbio episodio piloto, la última serie norteamericana lanzada por la cadena de Tres Cantos tiene virtudes para mucho más, pero su sonada irrupción en la franja de máxima audiencia está ligada, por encima de otras variables, al fracaso –ahora doble- de las cadenas de toda la vida, sobra decir que confiadísimas en la inercia de un público que quizá consuma clásicos, pero que no perdona un mal estreno” JESÚS LILLO (ABC)

ENTREVISTA DE JESÚS QUINTERO A JULIO ANGUITA

“¡Ah!, viendo entonces Quintero que don Julio (Anguita) venía con ganas, aprovechó para rogarle que analizase precisamente este regreso de Aznar, gran estrella de la convención del pasado fin de semana, ese notable evento del Partido Popular en el que el expresentador televisivo Miguel Ángel Tobías se dirigió a todos los asistentes diciendo: ”Ahora soy del PP, pero yo nací normal“, frase inquietante que todavía se está analizando” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

Etiquetas
stats