Una sanción administrativa ya solventada

Nuria Roca defiende no tener cuentas pendientes con Hacienda: “Nunca he sido condenada por delito fiscal”

Nuria Roca defiende que no tiene cuentas pendientes con Hacienda: "Nunca he sido condenada por delito fiscal"

Redacción

“Nuria Roca pierde la batalla con Hacienda”. La frase convertida en titular este viernes tras haberse desestimado un recurso presentado por la colaboradora de El Hormiguero a la Audiencia Nacional no ha sentado bien a la presentadora. Según la sentencia, deberá dos sanciones por la evasión de los ingresos de la parte de las cuotas de IRPF entre 2005 y 2010 por un importe de 86.749,16 y 126.880,77 euros.

Sin embargo, Roca ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter desmintiendo las informaciones que aseguraban tales datos. “Nunca he sido condenada por delito fiscal, ni siquiera incluida en ninguna instrucción o investigación respecto a ese delito ni a ningún otro”, comienza diciendo en el texto.

La presentadora se muestra crítica con lo publicado sobre su persona. “Una vez puntualizado este extremo - que me parece fundamental por la gravedad del titular que se repite en distintos medios”, aclara que “en este momento están regularizadas con Hacienda todas las cantidades que en su día me requirió al considerar que mi forma de tributar no fue a su juicio la adecuada”.

Así, insiste en se trata de “una sanción administrativa, ya solventada”, y que no tiene que “abonar ninguna cantidad respecto a ella puesto que ya lo hice hace más de cinco años”.

Concluye asegurando que “ni he sido condenada por delito fiscal, ni he cometido fraude alguno, ni tengo ninguna cuenta pendiente con Hacienda”.

La lista de morosos de 2018

Roca no es la primera figura en acaparar la atención de los medios por sus posibles deudas con la Agencia Tributaria. Hace apenas unas semanas se daba a conocer el registro de morosos de Hacienda de 2018, en el que figuran nombres como Paz Vega, Patricia Conde, Intereconomía y las empresas de José Luis Moreno. Otros como Kiko Matamoros o Miguel Bosé lograron salir del listado.

Etiquetas
stats