Vídeo: El controvertido exjugador de fútbol americano podría salir en octubre

OJ Simpson recibe la libertad condicional con las TV estadounidenses de testigos

OJ Simpson recibe la libertad condicional con las TV de testigo

Redacción

OJ Simpson ha vuelto a ser objeto de todas las miradas y focos en la tarde de este jueves 20 de julio en Estados Unidos.

El que fuera estrella del fútbol americano, primero, y de Hollywood, después, ha recibido la libertad condicional tras pasar casi 9 años en prisión tras ser condenado por atraco a mano armada en un hotel de Las Vegas, tal y como recoge The Hollywood Reporter.

OJ Simpson reacciona al recibir la libertad condicional, en CNN 360

Todas las cadenas retransmitieron la vista

La vista ha tenido lugar en Nevada, con todas las televisiones como testigo de la decisión de la corte judicial. ABC, NBC, CNN, Fox, MSNBC y ESPN han retransmitido en vivo el proceso, tal y como hicieran algo más de veinte años antes, cuando fue procesado por doble asesinato.

El controvertido Simpson, de 70 años, apareció calmado y con un aspecto más cuidado que en las imágenes que habían circulado durante los últimos tiempos.

“Nunca tuve intención de hacer daño a nadie”, dijo el que fuera protagonista de películas como El puente de Cassandra o Agárralo como puedas. Este insistió en que solo pretendía recuperar unas pertenencias que se le habían sustraído en dicho establecimiento, y que solo sacó su arma como reacción al verse atacado. Aseguró también que su estancia en la cárcel se ha convertido en mejor persona, y que ha trabajado por asesorar a reos jóvenes y por controlar sus accesos de violencia mediante un curso a tal efecto.

“Creo que he cumplido mi tiempo aquí. Creo que lo he hecho tan bien y con tanto respeto por la autoridad como cualquier otro”. La sentencia total era de 33 años, cabe indicar.

Recuerdo a su absolución por doble asesinato en 1995

Por supuesto, durante la vista ha salido a colación el asesinato de su exmujer Nicole Brown Simpson y el amigo de esta Ronald Goldman, de los que fue acusado. Sería absuelto, aunque un tribunal civil le acabaría declarando responsable del crimen y obligándole a pagar 33,5 millones de dólares a los familiares de las víctimas. El llamado “juicio del siglo”, celebrado en 1995, fue la base para la primera temporada de American Crime Story, con Cuba Gooding Jr haciendo las veces de Simpson.

La defensa del exdeportista adujo que la condena impuesta a su cliente era desproporcionada y pretendía hacerle pagar por los hechos por los que fue juzgado dos décadas antes.

De seguir los acontecimientos su curso normal, Simpson podría salir excarcelado el 1 de octubre.

Etiquetas
stats