'OT 2020'
Elogios para Zahara en su debut como profesora y susto con una pelota de pilates en la Academia

Elogios para Zahara en su debut como profesora y susto con una pelota de pilates en la Academia

La Academia de OT 2020 ya funciona a pleno rendimiento con el inicio, este martes, de las clases grupales que se convertirán en la rutina de triunfitos y espectadores en los próximos meses. Una de ellas es la de Cultura Musical, cuya nueva profesora Zahara ha debutado hoy entre elogios de los fans.

Aunque la cantante ha optado por emplear la jornada de manera introductoria, sus reflexiones sobre la industria y el enfoque que pretende dar a la materia han gustado mucho a los espectadores del Canal 24 horas, como ocurrió ya en 2017 con Guille Milkyway.

“Hay una ley natural que dice que el ser humano está incapacitado para valorar las cosas que no conoce. Para mí esto es la base de mi asignatura. La única manera que tenemos de descubrir y valorar otras cosas es entendiéndolas”, ha comenzado reflexionando Zahara, que se ha marcado el propósito de descubrir mucha música a sus alumnos y ofrecerles conocimientos básicos para poder apreciar cada género musical.

“Hay veces que conocemos cosas porque lo escuchamos, porque nos dicen... y nos vamos perdiendo cosas porque nos acomodamos en un estilo”, les ha dicho. Así, les ha animado a dejar atrás los prejuicios: “Es algo que solo podremos apreciar si las probamos y nos quitamos la capa de prejuicios. No lleva a ningún conocimiento, sino al hachazo. Todo depende de cómo te predispongas y te enfrentes a ello”.

Su reflexión sobre Rosalía: “El purismo no nos sirve para evolucionar”

Una reflexión de la nueva profesora que ha sido muy aplaudida ha sido la que ha hecho sobre Rosalía y su desembarco en la industria musical. Zahara ha puesto en valor a la artista y se ha mostrado contraria a sus críticos.

“Que haya generado tanta controversia por si es flamenco o no lo es... ¿qué más da? Los géneros están así todo el rato. El purismo está muy bien para estudiarlo, pero no nos sirve nada para evolucionar. El arte no mata, no le tengáis miedo al arte. No le tengáis miedo a crear, evolucionar, fusionar...”, ha comentado al respecto.

Asistencia asegurada a las clases de Zahara

Como decimos, los espectadores de OT 2020 han elogiado el debut de Zahara y han confirmado su asistencia virtual a la cita semanal en la Academia. “Que les haga reflexionar y hablar sobre música me gusta más que una chapa”, han comentado en redes.

Susto con Eli y una pelota de pilates

Al terminar la clase de Zahara, y cuando los 16 alumnos se disponían a asistir a su primera clase de técnica vocal con Mamen Márquez, la profesora y Noemí Galera se han llevado un susto cuando ha explotado la pelota de pilates en la que se sentaba Eli.

Afortunadamente la concursante se encuentra bien y todo ha quedado en el sobresalto del momento.

Etiquetas
stats