OT 2020 ya tiene sustituto de los Javis y ficha a Zahara para impartir Cultura Musical

Zahara e Iván Labanda, nuevos profesores de OT en TVE

Redacción

La gran incógnita sobre quién sería el sustituto de los Javis al frente de las clases de Interpretación en OT ya ha sido resuelta. El actor y locutor Ivan Labanda se incorpora a la Academia para ejercer su labor. Además, Zahara estará a cargo de la formación en Cultura Musical, relevando a Miqui puig.

El también guionista estará presente en el Casting Final del talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol. Esta gran prueba final se celebrará en Barcelona los días 25, 26 y 27 de noviembre y se verá, por primera vez, en streaming.

Zahara, profesora de Cultura Musical

Considerada referente de la música indie en España, Zahara lleva más de 20 años de carrera musical, con cinco discos publicados y numerosas colaboraciones con otras figuras como Love of Lesbian, La habitación roja, The New Raemon, Maga, Niños Mutantes, Miss Caffeina o Carlos Sadness.

No será su primera vez en la Academia, al haber sido una de las visitas que recibieron los concursantes de OT 2017 en su edición. De hecho, acompañó a Amaia y a Aitana cantando Con las ganas en el concierto que dieron en el Santiago Bernabeu de Madrid.

La cantante y compositora inició su carrera con 12 años cuando compuso su primera canción. Su primer disco, autoeditado en 2005, fue Día 913. Tras él llegó La fabulosa historia de…, en 2009, con el que se dio a conocer al gran público; en 2011 Zahara regresó a la autogestión y publicó La Pareja Tóxica; en 2015 Santa, bajo su propio sello discográfico G.O.Z.Z. Records, un álbum que ocupó los primeros puestos de la lista de los más vendidos en España y que presentó por toda España, algunas ciudades europeas y México. En 2018 publicó dos trabajos, el EP de versiones Primera Temporada, y Astronauta, su último álbum de estudio, con el que lleva de gira desde entonces. Acaba de publicar además su último libro, Teoría de los cuerpos.

Este año ha sido igualmente colaboradora de Ese programa del que usted me habla en La 2, por lo que con su fichaje por OT sigue ampliando también su faceta televisiva.

Ivan Labanda, profesor de Interpretación

Ivan Labanda es un artista multidisciplinar con 27 años de trayectoria como actor, locutor, guionista y director en televisión, teatro, cine y doblaje. En teatro ha obtenido tres Premios Butaca y el Premio Teatro Barcelona como Mejor Actor Protagonista en un Musical. Como director de escena debutó con Fashion. Feeling. Music y con Solar Buit. Además, ha estrenado más de 50 espectáculos a las órdenes de directores como Sergi Belbel, Tamzin Townsend, Xavier Albertí, Joan Font, Joan Lluís Bozzo o Paco Mir. Actualmente coprotagoniza el musical La Jaula de las Locas, junto a Àngel Llàcer.

En televisión ha participado en programas y series como Leonart, Polònia, Crackòvia, Crackòvia América y APM, Porca Misèria, Kubala, Moreno i Manchón, Laberint d’Ombres, PsicoExpress y Em Dic Manel, entre otras. En cine, ha participado en Las Manos del Pianista, Fuerte Apache y Las Maletas de Tulse Luper.

Ha doblado más de 350 películas prestando su voz, entre otras, a los protagonistas de las sagas Thor, Vengadores, Spider-Man, Men in Black o Los Juegos del Hambre. También en musicales como El Regreso de Mary Poppins, Trolls, Frozen, Río, Smallfoot o El Libro de la Vida. Es la voz habitual en España de Chris Hemsworth, Andrew Garfield, Shia LaBeouf, Joseph Gordon-Levitt, Justin Timberlake, Ben Whishaw y Michael B. Jordan, entre otros.

Etiquetas
stats