Fin a la última polémica en la Academia

Jesús pide perdón a sus compañeros de 'OT 2020': “Eran comentarios de colegueo, pero pueden verse de otra manera”

Jesús pide perdón a sus compañeros de 'OT 2020'

Redacción

Jesús Rendón ha pedido disculpas a sus compañeros de Operación Triunfo 2020 por los comentarios “heterobásicos” que realizó en la tarde del jueves 23 a Rafa, Bruno y Gèrard por maquillarse y vestirse con ropa de mujer.

El gaditano ya había sido reprendido horas antes por Noemí Galera, que le afeó no solo las opiniones en sí sobre sus compañeros, sino el tono amenazante de alguna de sus frases. “Me siento agredida, para mí esto no es el espíritu de OT”. Haciendo caso a la directora de la Academia, el joven aprovechó la pausa de la merienda, después del pase de micros, para dirigirse a sus compañeros y exponerles lo que sentía al respecto.

“Ayer no estaba aquí, mi mente estaba en otro lado”

“Ayer no tuve un buen día, empezando porque me estuve acordando mucho de mi madre, estuve componiendo una canción... Estuve muy metido en mí mismo cuando se formó todo el baile de disfraces”, comenzó y reconoció haber hecho “algún comentario desafortunado”. “Quería pedir disculpas a quienes os haya sentado mal cualquier comentario que soltara, no lo hice con ánimo de ofender ni de dejar a nadie en mal lugar”, decía. “Ayer no estaba aquí, mi mente estaba en otro lado”.

En particular, se dirigió a “la artista que pintó a todos estos” Ariadna: “No nos entendimos y sacamos las cosas de contexto. Yo mosquée y tú también”, apuntó él. “No lo hice con mala intención”, agregó, y entonó el mea culpa definitivo. “Fueron comentarios de colegueo, pero se pueden ver de otra manera. Estamos todos en esta casa, tenemos confianza, nos hacemos bromas y a veces pueden sentar mal”, argumentó y prometió “animarse” a disfrazarse. “Lo respeto todo en esta vida”.

Sus compañeros acabaron aplaudiéndole una vez terminó su discurso y rodeándolo entonando la arenga ya habitual “ivo, ivo, ivo, abrazo colectivo”. En particular, destacó el largo abrazo que le dio Ariadna, zanjando el conflicto entre ambos.

El sábado, charla sobre diversidad afectivo sexual

Coincidiendo con lo ocurrido el jueves, y más allá de las disculpas de Rendón, la organización de Operación Triunfo quiso reaccionar a la polémica extramusical con una medida ejemplar: programando una charla sobre Diversidad Afectivo Sexual que les ofrecerá el escritor y guionista Paco Tomás, colaborador de espacios de TVE, este sábado 25.

Etiquetas
stats